Jeff Brooks, jugador del Unicaja, ha sufrido un desvanecimiento durante el partido que su equipo disputaba contra el Valencia Basket a domicilio este domingo. El ala-pívot estadounidense ha caído al suelo desplomado, sin motivo aparente, a falta de 01:21 para el final del encuentro, que los malagueños terminaron perdiendo por 74-73.
Mientras los jugadores esperaban a que se efectuase un saque de fondo, Brooks perdió el conocimiento. Los instantes siguientes fueron absolutamente dramáticos, con locales y visitantes interesándose por su estado y las asistencias médicas acudiendo lo antes posible al lugar donde se encontraba el interior. Le tomaban el pulso e intentaban que volviese en sí. También, a tenor de las imágenes televisivas, comprobar que no se tragase la lengua.
Su estado parecía tan delicado que algunos compañeros suyos, como Ray McCallum, ni siquiera querían contemplar la escena. Al personal sanitario del pabellón Fuente de San Luis le costó lo suyo colocar el cuerpo del jugador en una camilla y llevárselo de la pista. Brooks fue despedido con una ovación por parte del público presente en La Fonteta.
Según ha informado Unicaja, el jugador ha sido trasladado al Hospital de la Fe de Valencia y se encuentra fuera de peligro. Ha permanecido consciente en todo momento mientras se le realizaban pruebas. En lo que va de temporada, Brooks promedia 8,6 puntos y 4,3 rebotes entre ACB y Euroliga. Logró seis puntos, tres rebotes y una asistencia en 25 minutos ante el Valencia Basket.
Noticias relacionadas
- Triple doble histórico de Ricky Rubio en los playoffs de la NBA
- El Baskonia mejora en Estambul, pero el Fenerbahçe le coloca al borde del KO
- Felipe Reyes rescata al Real Madrid del infierno griego de Panathinaikos
- LeBron James y la tristeza al enterarse de la muerte de la esposa de Popovich
- ¿Sergio Llull debería forzar su regreso para jugar ante el Panathinaikos?
- Sloukas y Vesely aúpan al Fenerbahçe y golpean primero al Baskonia