Brutal agresión de un padre a una madre en un partido de fútbol base en Logroño
El incidente ocurrió en un partido entre el Valle del Ebro y al Logroñés. El presidente del club condenó los hechos a través de su cuenta de Twitter.
9 abril, 2017 23:50Noticias relacionadas
- Tercera victoria consecutiva del Valencia ante un Granada hundido
- Simeone mueve tácticamente los hilos en el Bernabéu
- ¿Por qué el Real Madrid ya no puede con el Atlético en el Bernabéu?
- El Sevilla, más cerca de la tercera plaza tras la victoria ante el Deportivo
- Simeone no cree lo que dice
- Zidane, decepcionado: "¿Mi futuro? Eso hay que preguntárselo a alguien más"
- Griezmann congela al Bernabéu en el derbi y deja herido al Real Madrid en Liga
- El Real Madrid - Atlético de Madrid en imágenes
No es la primera vez y, desgraciadamente, no será la última. La violencia entre padres sigue siendo un habitual en el fútbol español. El partido en el que sucedió el incidente fue el del 'Valle del Ebro' en un partido entre el propio 'Valle del Ebro' y el SD Logroñés, tal y como ya ha adelantado Rioja2.
Como se puede ver en el vídeo, uno de los aficionados agredió a una madre integrante del otro equipo. Todo esto desembocó en una pelea generalizada en la que tuvo que intervenir la policía. Unos hechos deplorables que no han tardado en difundirse a través de las redes.
Ante tales hechos, el presidente del Valle del Ebro, Borja Jiménez, declaró: "Cada día odio más ver padres y familiares presionando a sus hijos para que sean futbolistas y desaprobándoles con comentarios fuera de sí. Eso genera actitudes de odio y crispación que, a su vez, influyen negativamente en el comportamiento de los jugadores, contribuyendo a alterar el clima futbolístico de entrenadores, árbitros y rivales".
Tras el partido, además, el presidente lanzó un comunicado a través de Twitter.
Como ya reiteré me produce VERGÜENZA este tipo de gente. Que se haga JUSTICIA y NO VUELVAN A ENTRAR A UN CAMPO DE FÚTBOL NUNCA MÁS pic.twitter.com/y7AK211P5O
— Borja Jimenez Chava (@borjachava) 9 de abril de 2017
Y después, en otro tuit, aseguró que la gente que se peleó no pertenece al club.
Y muy dolido y hundido por que este tipo de gente intente manchar el nombre del Club. NO ES GENTE DEL C.D. VALLE DEL EBRO y NO la CONOCEMOS pic.twitter.com/s9qgHHGtXi
— Borja Jimenez Chava (@borjachava) 9 de abril de 2017
Batalla campal en Baleares
Antes de esta pelea, el 19 de marzo, precisamente el día del padre, la violencia en el fútbol base hizo acto de presencia en el día menos oportuno. Fue en el Estadio Municipal de Alaro, en Mallorca, donde se disputaba un encuentro de infantiles que terminó en una batalla campal con los propios jugadores y los padres de los mismos implicados.
Antecedentes en 2016
Una vez más, las categorías inferiores del fútbol quedaron en evidencia tras una nueva agresión entre un padre y una madre. Pero ya ha ocurrido en otras ocasiones. En 2016, un partido de cadetes entre Tenerife y la Laguna también acabó con una pelea entre padres.
Aquellos hechos tuvieron lugar en el Francisco Peraza de la ciudad de Los Adelantados. El árbitro pasó por alto una jugada que acabó con signos de amistad entre los dos jugadores, pero desencadenó una pelea entre padres.