Tras los adiós de Pepe y Enzo Zidane, Mariano se ha unido a la lista de bajas del Real Madrid campeón de Europa y es el segundo jugador del primer equipo que se marcha este verano. El Olympique de Lyon francés ha oficializado el fichaje del delantero hispano-dominicano por ocho millones de euros.
Mariano, canterano del Real Madrid, jugará el próximo año en la Ligue 1 en un equipo que jugará Europa League (si superan la fase previa) tras acabar en cuarto lugar la pasada temporada. El ariete, que cumple 24 años en agosto, saldrá así por primera vez de España tras haber jugado siempre en nuestro país, incluido los últimos seis años en las diferentes categorías del Real Madrid.
Sin minutos en el club blanco al estar por detrás de Karim Benzema y Álvaro Morata, solo disputó ocho partidos en la última Liga (ninguno como titular), marcando un único gol, ante el Deportivo de la Coruña en el Bernabéu. Además, jugó cinco partidos de Copa del Rey y tan solo uno de Champions, ante el Legia de Varsovia, en el que solo estuvo en el campo seis minutos.
Mariano, presentado ya este viernes en Lyon y con nuevo look en su pelo, aseguró estar "muy feliz en una situación maravillosa". El delantero afirmó que la liga francesa "es una de las mejores de Europa" que le valdrá "para "mostrar lo que valgo" y se puso como objetivo "superar al PSG".
El Real Madrid, al igual que con Enzo Zidane, que se marchó al Deportivo Alavés, se guarda una opción de recompra por Mariano por si quisiera repescarlo en los dos próximos años, como ya hiciera en oros casos como el de Álvaro Morata.
Noticias relacionadas
- ¿Tiene sitio Dani Ceballos, la perla de la sub-21, en el Madrid de Isco y Asensio?
- Detienen a cuatro miembros de Ultra Sur por amenazar a directivos del Real Madrid en redes sociales
- ¿Por qué a Arbeloa se le despide como un héroe y Casillas o Raúl se fueron por la puerta de atrás?
- Por qué las plantillas de Messi se hacen a mano y las de CR7 las fabrica un robot