Usain Bolt se decantó por el portugués Cristiano Ronaldo como ganador del Premio The Best, al mejor futbolista FIFA de 2017, galardón que se entrega este lunes, y añadió que le gustaría ser entrenado por el francés Zinedine Zidane.

"Me decanto por Ronaldo. Los tres (Messi, Neymar, Cristiano) son unos futbolistas increíbles, pero la temporada pasada Cristiano ganó la Liga y revalidó el título de la Liga de Campeones, donde fue el máximo realizadoor por quinta temporada consecutiva", comentó  Bolt en una entrevista a FIFA.com.

El jamaicano, asimismo, destacó que Cristiano Ronaldo "tiene una capacidad para mantenerse en lo más alto año tras año es realmente asombrosa".

El jamaicano, gran apasionado de fútbol y que le gustaría probar como jugador profesional tras su retirada del atletismo, no tuvo dudas al serle preguntado sobre el técnico con el cual le gustaría entrenar. "Zidane", dijo. Las otras opciones eran Antonio Conte (Chelsea) y Massimiliano Allegri, los otros candidatos al Premio The Best a mejor técnico.

"Lo admiraba mucho cuando era futbolista y ha completado una transición estupenda al puesto de entrenador. Además, ha ganado los cinco trofeos importantes que ha disputado",añadió sobre el francés.

Sobre el once ideal de 2016/17, declaró que "hay tantos jugadores tan buenos que no es fácil elegir" aunque añadió que "en la delantera pondría a Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar. Y a Gigi Buffon en la portería. En defensa optaría por Sergio Ramos y Leonardo Bonucci de centrales, con Marcelo y Dani Alves en los laterales. Mi centro del campo lo compondrían Paul Pogba, N'Golo Kanté y Philippe Coutinho".

Con 31 años a sus espaldas, el ocho veces campeón olímpico, tiene un sueño: "Me encantaría jugar al fútbol ahora que me he retirado de las pistas. Lo he estado comentando en mis entrevistas y muchos clubes ya han mostrado interés. Desafortunadamente, en agosto me lesioné de gravedad los isquiotibiales y no he podido entrenar desde entonces. Ojalá pueda jugar algunos partidos en 2018"

Noticias relacionadas