Vuelve el mítico PC Fútbol en 2018 para iOS, Android y PC
El juego, un clásico de los 90, se estrenará en noviembre en móviles. Ha sido una de las sagas más exitosas de todos los tiempos.
23 octubre, 2017 11:45Noticias relacionadas
- 12 horas en el 'circo del odio' de TV3: cuando España es como Japón
- Javier Tebas licitará “al alza” los derechos de La Liga antes de marzo de 2018
- Doris, la austriaca que tuvo que dejar Mallorca para que sus hijos aprendiesen español
- Zidane, Cristiano Ronaldo y el Real Madrid ante el idilio de los 'The Best'
- Gameiro, dos meses para ganarse el puesto y seguir en el Atlético
- Neymar, expulsado y desesperado: se encara con un rival y aplaude al árbitro
- Un Real Madrid muy práctico golea al Eibar y tranquiliza al Bernabéu
- Gameiro soluciona problemas: gol y victoria del Atlético en Balaídos
- Sigue la guerra en el PSG: Neymar, cabreado con Emery por no dejarle entrenar
Confirmado, el PC Fútbol no ha muerto. El clásico videojuego, creado y lanzado por Dinamic Multimedia entre 1992 y 2001, estrenará una nueva versión en este 2018. A partir de noviembre estará disponible para dispositivos móviles (iOS y Android) y meses después para PC. Ambas versiones, en cualquier caso, serán compatibles. Un usuario podrá empezar a jugar con el móvil y seguir en el ordenador cuando el videojuego esté disponible, según El Confidencial.
El videojuego se llamará ‘PC Fútbol 2018’ y estará basado en el de 2001. Será un juego de gestión deportiva en el que los usuarios podrán hacer de entrenadores, presidentes y gestores de los clubes. Ficharán, manejarán la cantera, harán las alineaciones y tendrán que controlar las finanzas del club. Eso sí, no tendrá simulador 3D, como sí tuvo el clásico videojuego.
Michael Robinson, imagen del videojuego en su momento, no pondrá voz a los partidos (al no haber simulación 3D), pero sí será el rostro que aparecerá en portada. El juego, además, contará con nueve ligas (española, inglesa, alemana, italiana, francesa, mejicana, estadounidense, brasileña y argentina), aunque ninguna con los nombres reales. En España se podrá jugar en Primera, Segunda y Segunda B. De esta forma, se recupera una de las ‘gracias’ del antiguo videojuego: uno podrá subir al equipo de su pueblo a la Liga y después jugar la Champions.
Lo que no se sabe aún es lo que costará. En cualquier caso, los desarrolladores esperan que el videojuego funcione y están trabajando en incluir novedades después del lanzamiento para que la experiencia del usuario sea lo más completa posible.