Xavi Hernández celebra la Diada pidiendo la libertad de los políticos presos
- El exjugador del Barcelona se ha pronunciado en las redes sociales para celebrar el día de Cataluña mandando un mensaje con carga política.
- Diada: El Barcelona vuelve a posicionarse institucionalmente sobre la independencia de Cataluña
Noticias relacionadas
- El Barcelona vuelve a posicionarse institucionalmente sobre la independencia de Cataluña
- Guardiola vuelve a pedir la libertad de los presos: "Llevar lazos amarillos es un gesto humanitario"
- Guirao cree que el partido de Liga en Estados Unidos da "una imagen brutal"
- TV3 diferencia entre deportistas catalanes y españoles durante una competición de saltos
- Torra aplaude el himno de España pero refleja su ruptura con el Rey en la inauguración de los Juegos del Mediterráneo
Este martes 11 de septiembre se celebra la Diada catalana. Las calles en Barcelona y en otras localidades de la Comunidad se han llenado de gente celebrando el día de Cataluña reivindicando, de paso, la cuestión independentista.
Además, han llegado muchos mensajes desde fuera de Cataluña y de varios ilustres catalanes como el caso de Xavi Hernández. El ex futbolista del FC Barcelona ha mandado un mensaje a través de su Instagram. En la publicación aparece el propio Xavi junto a su hija en el jardín de su casa con una enorme bandera catalana hondeando al fondo de la estampa.
El mensaje de Xavi Hernández
"Feliz Día de Cataluña! Desde la distancia, muy orgulloso de todos los que lucháis por nuestros derechos. Tanto los que hoy estáis en la calle como de los que no puede ser. Visca Catalunya!"
El mensaje, sin embrago, ha generado polémica puesto que aprovecha la foto para pedir la libertad de los políticos presos. Un tema candente en la actualidad y del que Xavi no rehuye a mojarse públicamente en su celebración particular de la Diada.
Xavi se encuentra actualmente muy lejos del territorio catalán, pero sigue participando de manera activa a favor del proceso independentista. Desde verano de 2015 se encuentra en Catar donde juega en el Al-Sadd. El ex culé ejerce además de embajador del país asiático y ya ha expresado su deseo de seguir en dicho club y país como entrenador.