Del fútbol a la marihuana: así es la nueva vida de Mark Bresciano
- El exjugador australiano ha anunciado su nuevo proyecto, una empresa para cultivar marihuana con fines médicos.
- Piden un año de sanción a Giuseppe Rossi por positivo en un control antidopaje
- Un delincuente colombiano, asesinado a tiros mientras jugaba al fútbol
Noticias relacionadas
- Cuatro partidos de sanción para Theo Hernández
- El Barcelona quiere volver a la senda de la victoria a costa del Leganés
- Piden un año de sanción a Giuseppe Rossi por positivo en un control antidopaje
- Un delincuente colombiano, asesinado a tiros mientras jugaba al fútbol
- Oblak no jugará con Eslovenia en los próximos seis meses
El exfutbolista australiano Mark Bresciano ha sorprendido al mundo con su nuevo proyecto empresarial. En 2015 anunció su retirada del fútbol tras casi veinte años de carrera y ahora, a sus 38 años ha anunciado que va a cultivar marihuana con fines médicos.
"Es un proyecto que me hace disfrutar", asegura el que fuera mediapunta en la selección australiana. Su compañía, Greenhope, ya tiene en regla las licencias pero aún faltan bastantes pasos hasta que Bresciano pueda empezar realmente a producir. "Estamos yendo a Canadá y Estados Unidos para aprender más, así como a Europa, para reunirnos con los expertos".
Tres mundiales a sus espaldas
Bresciano jugó más de 80 partidos con su selección, con la que disputó tres mundiales, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En cuanto a clubes, desarrolló casi toda su carrera en Italia. Llegó antes de cumplir 20 años a las filas del Empoli, posteriormente pasó por el Parma y el Palermo, estando más de cuatro temporadas en cada uno y en 2010 la Lazio se hizo con sus servicios. "Extraño jugar al fútbol, especialmente en Italia, donde es considerado una religión. En estos días solo soy un espectador".
Un fichaje frustrado
Bresciano, campeón de la Copa Asiática 2015, estuvo a punto de fichar por el Manchester City en el año 2007, que estaba dispuesto a desembolsar 5 millones de libras por sus servicios, pero un problema en el último momento trunco ese traspaso que pudo haber marcado su carrera.
Al salir de la Lazio, Mark Bresciano desembarcó en el Al-Nasr, de los Emiratos Árabes Unidos y finalmente recaló en el Al Gharafa catarí, donde se retiró hace tres años. Ahora, afincado en Melbourne, su nuevo proyecto se pone en marcha.