Algunos parecen no entender que el fútbol no es solo cosa de hombres. En Argentina ha tenido lugar un nuevo episodio para el olvido e impropio del siglo XXI. Durante un encuentro de la liga Neuquine entre el Villa Iris y el Unión Vecinal, los hermanos Doglioli -Emiliano, defensa y Guillermo, entrenador- increparon al cuerpo técnico y el zaguero arremetió contra la asistente del encuentro, Agustina Faundez, con un comentario machista.
Los hermanos protagonizaron actos discriminatorios, además de amenazar de muerte e injuriar, tal y como ha relatado el titular del Colegio de Árbitros de Lifune, Carlos Escobar. Todos estos hechos fueron denunciados en la Comisaría 17. La asistente del duelo contó así los hechos: "Cuando terminó el partido se nos acercó el 2 (por Emiliano) y nos empezó a decir de todo, a mí me apuntaba con el dedo y me increpaba casi cara a cara. Que éramos un desastre, su hermano nos decía 'cagones'. Cuando al fin se iba, el defensor se da vuelta y me dice 'anda a lavar los platos', acompañando el gesto con la mano".
La juez de línea no ocultó su tristeza por los hechos. "Da tristeza porque una nunca espera que un hombre te trate así, más bien espera que haya límites. No les importó nada a ellos. Duele también porque una se insertó en el fútbol como tantas mujeres, y que pasen estas cosas en estos tiempos es retroceder mucho. También mujeres que estaban del otro lado del alambrado me insultaron y me mandaron a lavar los platos", aseguró Agustina Faundez.
Emiliano Peralta, colegiado de dicho encuentro, también contó las amenazas recibidas por parte de Guillermo Dogioli: "A mí el técnico, que entró a 'patotear' al vestuario, me apuntó con el dedo y me dijo ‘si te encuentro en la calle, te mato’. Estamos desamparados y hay que hacer las cosas como corresponde, incluso por protocolo. Por eso, si bien no temí por mi vida porque uno ya está curtido en esto, hicimos la denuncia".
Castigo ejemplar
El futbolista, Emiliano Doglioli, ha sido sancionado con diez fechas al futbolista del Unión Vecinal, mientras que su hermano y entrenador, Guillermo, ha sido castigado con quince partidos de suspensión.
Noticias relacionadas
- Mourinho, a la prensa tras la victoria del United: "Para vosotros hijos de p..."
- Un solitario gol de Carrillo le da la victoria al Leganés ante el Rayo Vallecano
- Álvaro Benito: "Bale, Asensio y Kroos tienen que espabilar"
- Benzema y Bale, lesionados: otra piedra para el Real Madrid
- Isco se viste de capitán: "Confianza absoluta en mi equipo"
- El Alavés castiga a un Real Madrid en crisis