La FIFA prohíbe el Girona - Barcelona en Miami
- El organismo internacional se ha reunido este viernes y ha rechazado la propuesta de LaLiga de disputar el derbi catalán en Estados Unidos.
- Tebas: "Si la Supercopa se jugó con el Sevilla en contra, como no vamos a jugar en Miami"
- Rubiales: "La FIFA estudiará el partido entre el Girona y el Barça de Miami"
Noticias relacionadas
- SER: El Madrid desmonta los argumentos de Tebas para jugar en Miami
- Rubiales: "Debo tener el mismo respeto a Lopetegui que al resto de entrenadores"
- Rubiales: "La FIFA estudiará el partido entre el Girona y el Barça de Miami"
- "Bienvenidos a la República Catalana", el último desafío del Barça a España
- Sergio Ramos reúne a Florentino Pérez, Rubiales y Tebas en los premios de El Español
- Javier Tebas: "Si la Supercopa se jugó con el Sevilla en contra, como no vamos a jugar en Miami"
El Consejo de la FIFA concluyó que el partido Girona - Barcelona que LaLiga pretende que se juegue en Miami el 26 de enero "debe jugarse dentro del territorio de la federación respectiva".
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que el Consejo debatió en su reunión de este viernes en Kigali el asunto y que su opinión del Consejo al respecto "es muy clara".
"Escuchada la opinión del Comité de Grupos de Interés, el Consejo lo debatió y enfatizó el principio deportivo de que los partidos oficiales de liga deben jugarse dentro del territorio respectivo de la federación. El Consejo es muy claro en esto", añadió Infantino en la conferencia de prensa posterior a la reunión de éste.
La lucha de Tebas por llevar La Liga a EEUU
No habrá derbi catalán en Estados Unidos al rechazarse la propuesta de LaLiga, impulsada por su presidente, Javier Tebas. Este se refería por última vez a este asunto durante la noche del jueves tras la gala de los premios LOS LEONES de EL ESPAÑOL. "Si la Supercopa se jugó con el Sevilla en contra, como no vamos a jugar en Miami si los dos quieren ir", explicaba Tebas, quien finalmente no podrá ver como se lleva un partido de la liga española a tierras estadounidenses.
La lucha entre Tebas y Rubiales por llevar La Liga a Estados Unidos se lleva extendiendo durante varias semanas. Está por ver cuál será el siguiente paso del presidente de LaLiga que a comienzos de octubre dejaba claro que "jugar en Estados Unidos es clave" y puntualizando que no iban a ceder. Este jueves, ante la amenaza de la prohibición por parte de la FIFA, Tebas replicaba que iría "en breve" a la justicia para decidir si se puede o no jugar en el país norteamericano.
Infantino se encuentra en Ruanda y explicó también la idea sobre el renovado Mundial de Clubes y una Liga de Naciones global que quiere impulsar y que presentó el pasado mes de mayo. Entre otros asuntos, habló sobre la diferencia salarial que existe entre el fútbol masculino y el femenino, sobre lo que alegó lo siguiente: "Tenemos que tratar de encontrar cuál es la forma más equilibrada, y creo que dimos un paso y habrá muchos más pasos adelante. Tal vez algún día el fútbol femenino genere más que el fútbol masculino".