Tragedia en el Flamengo por un incendio: diez canteranos muertos
El centro de alojamiento de los canteranos del club ha sufrido un incendio que se habría costado una decena de víctimas.
8 febrero, 2019 21:21Noticias relacionadas
- Vinicius llora por la tragedia de su Flamengo: "Oremos por todos"
- El Madrid cambia el chip: los focos de atención para el derbi
- Mariano avisa a Solari: golazo en el entrenamiento para jugar el derbi
- Isco, el último de la fila: pide salir
- Por qué Vinicius Júnior ya es un crack y va a ser un gran goleador
- Malcom: "¿Mejor que Vinicius? No sé, somos buenos los dos"
El incendio en la residencia de los jugadores en la ciudad deportiva del Flamengo ha dejado 10 muertos y tres heridos durante la madrugada del viernes. Los bomberos fueron alertados a las 5:00 y acudieron rápidamente al lugar de los hechos, terminando de controlar las llamas a las 7:20.
Según han confirmado las autoridades, los diez fallecidos son canteranos del equipo, dos de ellos sin ficha puesto que se encontraban en el período de pruebas y cuatro funcionarios. Además, dos de los heridos se encuentra en estado grave y varias personas se encuentran desaparecidas, por lo que las autoridades no descartan que el número de fallecidos ascienda en la próximas horas.
En las imágenes de Globocop se muestra la magnitud del incendio, terminando una parte del edificio reducida a cenizas. Este incendio ha sido causado, según ha confirmado uno de los canteranos del Flamengo, por un aire acondicionado que comenzó a arder y extendió las llamas por toda la construcción. El joven consiguió salir corriendo de la habitación salvando así su vida.
[Más información: Un aire acondicionado, el origen del incendio en la cantera del Flamengo]
Un moderno centro de futuras estrellas
El centro deportivo Nido del Urubu, se encuentra en Vargem Grande, en la zona oeste de Río de Janeiro y es utilizado por el equipo profesional y por las categorías inferiores. Es uno de los centros más modernos de América del Sur y uno de los más grandes del mundo. En 2018 se inauguró una nueva estructura que se puso a disposición del equipo profesional.
Las anteriores instalaciones quedaron para los canteranos del equipo brasileño. El Flamengo es reconocido en Brasil por cuidar mucho a sus categorías inferiores y ser el origen de grandes futbolistas como el extremo del Real Madrid Vinicius Junior o Zico. Además es el equipo donde actualmente militan jugadores de gran nivel como el guardameta Diego Alves y el centrocampista Diego Ribas.
En Brasil ya se tiene presente la posible suspensión del partido entre el Flamengo y el Fluminense que se debería celebrar este sábado correspondiente a las semifinales de la Taça Guanabara.