Machín, muy cerca de sustituir a Gallego como entrenador del Espanyol
El futuro del actual técnico perico pende de un hilo tras la derrota en Mallorca y podría ser destituido este domingo o el lunes.
6 octubre, 2019 16:32Noticias relacionadas
El Espanyol no levanta cabeza. Su comienzo de temporada en Liga está siendo un desastre y suma solo cinco puntos en ocho jornadas. Esta situación había señalado directamente a su entrenador, David Gallego, que está prácticamente sentenciado después de que el conjunto perico volviera a caer derrotado este domingo en su visita al Mallorca. El Espanyol perdió 2-0 en otro partido en el que apenas dio argumentos para llevarse algo de premio.
Gallego está en la cuerda floja y su destitución está en manos de la directiva del Espanyol. Podría producirse incluso este mismo domingo o el lunes. La victoria del jueves en Europa League contra el CSKA Moscú (0-2) le había dado algo de oxígeno, pero el equipo no se podía permitir sumar otra derrota (tres en cuatro partidos) en Liga. El Espanyol lleva casi un mes sin ganar en la competición doméstica, lo que ha terminado por agotar el crédito de Gallego.
Machín, sin equipo desde marzo
El Espanyol ya estudia otros posibles frentes sin el técnico catalán dirigiendo el vestuario y ya empiezan a sonar los primeros nombres para sustituirle. El que más gusta y más cerca estaría sería Pablo Machín, que está sin equipo desde el pasado mes de marzo cuando fue despedido del Sevilla.
Machín estaba a la espera de ponerse a los mandos de un nuevo proyecto y el Espanyol es un reto atractivo. Machín, que ya tiene experiencia en competición europea tras disputar la Europa League la pasada temporada, trataría de reflotar el equipo perico. La salida de Rubi el pasado verano, unida a la pérdida de jugadores importantes como Borja Iglesias, le han pasado factura al conjunto blanquiazul.
David Gallego fue el elegido para sustituir a Rubi, quien decidió firmar por el Betis tras colocar al Espanyol en Europa. Su balance ha sido de una victoria, dos empates y cinco derrotas en Liga y una victoria y un empate en la fase de grupos de la Europa League. Gallego dio el salto este verano al primer equipo tras tres años dirigiendo al filial.