"Debo ser el único chaval que fue capaz de gastar 50.000 euros estando tirado en la cama un miércoles noche en Blackpool", desvelaba Andros Townsend en su artículo en The Players Tribune donde ha repasado toda su carrera que empezó como una joven promesa del fútbol inglés y que terminó estancándose.
Cuando estuvo cedido en varios clubes de tercera división inglesa, reconoce que lo pasó bastante mal. "No disfrutaba de lo que hacía, vivía en una habitación con un horno y poco más, yo era un chaval inmaduro que estaba cumpliendo un sueño", explicaba el inglés.
"Un día debuté con el Tottenham y marqué un gol en mi debut. Ya me llamaban la próxima perla de los Spurs. Busqué mi nombre y me leí cada artículo, cada texto, cada tweet, me acosté sintiéndome el mejor. A los 10 días me cedieron al Watford. Y vuelta a empezar", comentaba cómo le frustraba esta situación.
Por este motivo empezó a entrar en las casas de apuestas. "Nada ilegal, no amañaba partidos. Apostaba a rugby o carreras de caballos. Pero soy muy competitivo y cuanto más perdía más quería jugar. Pero esto no es como el fútbol o el tenis. Jugar más no te hace ser mejor. Jugar más solo te hace perder más", narraba el jugador del Crystal Palace.
"Nunca he bebido, nunca me he drogado, pero me volví un adicto al juego", confesaba el inglés. Por este motivo, la FA le sancionó ya que apostar mientras eres profesional está totalmente prohibido.
La muerte de su hermano
Hubo un hecho que cambió por completo su carrera. "Mi hermano era mi héroe. Era ocho años mayor que yo y jugaba al fútbol. Era un modelo a seguir. Hasta que en un viaje hacia Luton para un partido semiprofesional lo cambió todo. Hubo un accidente. Todos sobrevivieron. Excepto mi hermano", explicaba Townsend en su artículo.
"No me gustan las historias que aprovechan una catástrofe para decir que gracias a eso se hicieron más fuertes. No, no empecé a entrenar más duro. No, eso no me dio más motivación. Fueron las peores etapas de mi vida. Estaba triste y no disfrutaba de ningún momento, a pesar de entrar a jugar en el Totttenham, el equipo de mi vida", sentenció el inglés.
[Más información: Redada en toda España para evitar el acceso de menores a las casas de juego]