Mesut Özil, en un partido con el Arsenal

Mesut Özil, en un partido con el Arsenal Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

Özil enfada a Inglaterra: no acepta el recorte salarial del Arsenal pese a ser el mejor pagado

El alemán, según señala Mirror, no aceptó bajarse el 12,5% de su sueldo a la espera de comprobar los verdaderos efectos de la crisis.

21 abril, 2020 10:26

Los jugadores del primer equipo del Arsenal, su entrenador Mikel Arteta y el cuerpo técnico se ha reducido el sueldo un 12,5% para paliar los efectos del coronavirus en el club. Todos menos Mesut Özil y dos compañeros, tal y como revela Mirror.

"Estas medidas entrarán en efecto este mes, con el papeleo siendo rellenado en los próximos días. Si alcanzamos determinados objetivos en las siguientes temporadas, principalmente relacionados con éxitos en el campo, el club devolverá las cantidades acordadas", dijo el club londinense en un comunicado.

Estos objetivos serían entrar en competiciones europeas, puestos de los que ahora mismo el Arsenal está fuera en la Premier League. Pero Özil, que gana 400.000 euros a la semana y es el mejor pagado de la plantilla no ha querido sumarse a la medida hasta comprobar las consecuencias económicas que dejará esta crisis.

Arteta, junto a Özil, en un momento del partido

Arteta, junto a Özil, en un momento del partido REUTERS

Su agente ya avisó días atrás que era contrario a sumarse a los recortes: "El aplazamiento es una opción, pero no acordar un recorte hoy cuando los clubes aún pueden obtener las mismas ganancias que el año pasado", señaló.

El Arsenal no perderá muchos ingresos

El Arsenal dio más detalles del acuerdo: "El acuerdo asume que se terminará la presente campaña y se recibirán el 100% de los ingresos por retransmisiones televisivas. Los restantes ahorros servirán para cubrir algunos de los riesgos económicos que podamos tener esta temporada en relación a los ingresos por partido y comerciales".

El Arsenal se une de esta manera a otros clubes como el Southampton, que hace varios días también acordó un recorte salarial para hacer frente a la crisis económica que provoca el coronavirus.

[Más información: Özil no se olvida del Real Madrid: el mensaje con el que arden las redes]