Así fue la señalada noche de Dani Alves: del aviso a los Mossos al testimonio de la supuesta víctima
Los agentes de seguridad fueron avisados por miembros de la discoteca Sutton de Barcelona a altas horas de la noche antes de la salida del jugador.
16 febrero, 2023 14:01El caso de la presunta agresión sexual de Dani Alves sigue dando pasos hacia delante. Este jueves se presenta como un día clave, ya que se espera la resolución de la Audiencia de Barcelona sobre la petición de la defensa del brasileño de la libertad provisional a falta de juicio. La Fiscalía ha reiterado su petición de prisión preventina y a la espera de la decisión final, todo hace indicar que la situación seguirá siendo igual que hasta ahora.
Sin embargo, el caso avanza en otros frentes y es que ahora se ha conocido cómo se elaboró el atestado realizado por los Mossos d'Esquadra de la noche de los supuestos hechos. El pasado 30 de diciembre, Dani Alves y una joven de 23 años se encontraron en la discoteca Sutton de Barcelona y la joven asegura que el futbolista abusó de ella en los baños de uno de los reservados del local de ocio.
Un hecho que hasta el futbolista ha desmentido ya que, tras cambiar varias veces su versión de los hechos, ha terminado confesando que sí hubo encuentro sexual con penetración, pero que en todo momento fue un acto consentido. Ahora se ha podido saber, tal y como ha revelado el programa de Antena 3 Y ahora Sonsoles, lo que los Mossos d'Esquadra registraron de aquella noche.
[La presunta víctima de Dani Alves, en tratamiento médico y aterrada: "Toma ansiolíticos para dormir"]
Los agentes recibieron una primera llamada procedente de la discoteca a las 04:57 horas de la mañana del día 31 de diciembre, es decir, la madrugada de la noche en la que comenzó la fiesta a la que Dani Alves había acudido con varios amigos. Esa llamada fue realizada por uno de los encargados de la discoteca en la que se había denunciado una supuesta violación. El centro de ocio nocturno, tras comprobar el estado en el que se encontraba la joven, la cual padecía un ataque de ansiedad, activó el protocolo contra agresiones machistas.
El atestado de la noche
Los Mossos tardaron menos de un cuarto de hora en llegar a la discoteca Sutton. Concretamente, 14 minutos. A las 05:11 horas de la madrugada dio comienzo a la investigación de lo sucedido. Los diferentes testimonios recogidos llevaron a los agentes un tiempo de una media hora y a las 05:41 de la mañana se decretó la posible comisión de un delito de índole sexual. Y cinco minutos más tardes, los Mossos d'Esquadra confirmaron por escrito que Dani Alves ya no estaba en la discoteca en la que supuesta mente se había producido la violación denunciada.
La situación era tan grave que la joven de 23 años, la cual no ha sido todavía identificada, tuvo que recibir asistencia sanitaria y fue trasladada, pasadas las 6 de la mañana hasta un centro médico. Concretamente hasta el Hospital Clínic. Allí acudió junto a dos amigas. Un paso clave para, dos días después poder interponer la denuncia contra el futbolista brasileño.
Así fue cómo se desencadenaron unos hechos ante los que Dani Alves mostró una indiferencia total. Esa es precisamente uno de los argumentos de ataque de su defensa, ya que aseguran que el brasileño se mostró frío porque consideraba que no había cometido nada ilegal más allá de un acto sexual consentido que podía suponer una infidelidad hacia su pareja Joana Sanz.
[Las pruebas forenses señalan a Dani Alves: aseguran que hay restos de su ADN en la víctima]
No obstante, el futbolista se tomó una copa después de lo sucedido para después abandonar la discoteca Sutton, pasando al lado de la supuesta víctima y de sus amigas, mientras esta contaba lo sucedido a los miembros de seguridad del local. Así fue cómo los Mossos d'Esquadra registraron los hechos.