Nacho y su mensaje más tajante: "Siempre parece que tengo que hacer el doble que los otros"
El futbolista de la Selección se proclamó campeón de la Nations League y fue crucial en la prórroga para evitar un gol cantado en la prórroga.
19 junio, 2023 11:52Nacho Fernández se proclamó campeón de la Nations League con España. Pese a no formar parte de la convocatoria inicial de Luis de la Fuente, el seleccionador tuvo que recurrir a él tras la desafortunada lesión de David García en el último partido de liga. Una llamada que premió el buen hacer del futbolista del Real Madrid.
El central no tuvo minutos en el primer partido de la Final Four de la Nations League, pero sí que apostó por él el técnico ante los problemas de Le Normand en la final. Los problemas musculares del defensa hicieron que Nacho tuviese que disputar el último tramo del encuentro y la prórroga.
De hecho, su actuación sobre el césped del Estadio De Kuip (Róterdam) fue crucial para conseguir que España llegase a los penaltis. El jugador intervino de manera clave en una llegada de Lovran Majer. El zaguero se lanzó con todo al suelo para evitar el disparo croata y así evitar el gol de los balcánicos. Fruto de ello, acabó con problemas musculares, pero aguantó hasta el último segundo del tiempo extra para no dejar con uno menos a la Selección.
[España gana la UEFA Nations League al vencer a Croacia en los penaltis con Unai Simón como héroe]
Tras proclamarse campeón con España, Nacho dio sus impresiones del partido en el programa 'Carrusel Deportivo' de la Cadena Ser. El central se mostró muy contento por la conquista del título, pero también quiso mandar un claro y contundente mensaje.
"Sencillamente, se me han puesto los pelos de punta porque representar a tu país y ganar un título es algo que muy pocos jugadores pueden conseguir, muy orgulloso de representar, es lo mejor que puede pasarte y el día de hoy es uno de los mejores de mi vida", explicó el jugador de la Selección y del Real Madrid.
El reconocimiento de su trabajo
Nacho Fernández quiso darle la importancia que se merece. El futbolista siempre se ha mostrado muy fiable cuando han confiado en él y buscó poner en valor su rendimiento. Acostumbrado a estar detrás los focos habitualmente, se convirtió en pieza clave en el triunfo de España.
"Un día más lo demuestro, que estoy en un partido importante dando la cara. Siempre parece que tengo que hacer el doble de trabajo que cualquier otro jugador", refrendó Nacho Fernández sobre su trabajo y participación con España en la final de la Nations League. "Últimamente, parecía que era todo malo, que no estábamos trabajando bien, pero salimos todos muy reforzados, felices nosotros, feliz España y a seguir peleando", certificó tras el triunfo de la Selección.