Quincy Promes, ex del Sevilla, condenado a un año y medio tras apuñalar y agredir a su primo
El jugador también está siendo procesado en Países Bajos por la presunta importación de más de 1.300 kilos de cocaína.
19 junio, 2023 12:45No corren buenos tiempos para Quincy Promes. El jugador de 31 años ha visto como la Justicia de Países Bajos le condena este lunes a dieciocho meses de prisión. El actual futbolista del Spartak de Moscú tendrá que ir a prisión tras apuñalar y "causar graves lesiones físicas" a su primo en una rodilla durante una reunión familiar.
La decisión ha llegado tras la verificación de los hechos por parte del Tribunal de Ámsterdam. El organismo ha considerado "probado" que el exjugador del Sevilla "causó graves lesiones físicas" a su primo tras un encuentro entre con sus familiares. El delito ha sido confirmado tras comprobarlo con declaraciones de los testigos allí presentes, conversaciones de WhatsApp y llamadas de teléfonos llevadas a cabo durante la investigación del caso.
No obstante, el juez del caso ha asegurado que no se puede demostrar que las agresiones a su primo fuesen intencionadas. Aún así, la autoridad hace hincapié en que se han registrado conversaciones de Promes donde asegura que la víctima tuvo "suerte" y que quería dirigirse hacia su cuello.
[El ex del Sevilla Quincy Promes, procesado en Países Bajos por tráfico de 1.300 kilos de cocaína]
"El contexto en el que se hicieron estas declaraciones, es decir, con posterioridad y en conversaciones telefónicas emotivas y personales, hace que el tribunal considere que por sí solas son insuficientes para establecer que el sospechoso tenía un plan premeditado para matar a la víctima. Las declaraciones tampoco son suficientemente específicas", subrayó la Corte.
Uno de los principales inconvenientes que ha sufrido Quincy Promes a la hora de ser juzgado es su profesión. A pesar de que la pena para este tipo de delitos es de un año, el tribunal "tuvo en cuenta que el sospechoso es un futbolista profesional y un neerlandés conocido, y por lo tanto tiene una función ejemplar". Por tanto, señalaron que no tuvieron en cuenta que el jugador no "asumiera ninguna responsabilidad por su acto". Pese a todo, Quincy Promes ha rechazado de manera insistente ser el agresor e inflingir una puñalada a su primo.
Procesado por tráfico de drogas
Por otro lado, Quincy Promes está también siendo procesado en Países Bajos por la presunta importación de más de 1.300 kilos de cocaína interceptados en dos cargamentos en el puerto belga de Amberes a finales de enero de 2020. Además, está considerado como sospechoso de tráfico de drogas y de participación en una organización criminal.
El caso en el que está envuelto el futbolista, tal y como señaló Het Parool y se encargó de confirmar después el Ministerio Público de Países Bajos, está relacionado con dos cargamentos de cocaína. Uno de ellos de alrededor de 650 kilos y un segundo de 713. Ambos fueron interceptados por las autoridades portuarias de Bélgica hace ya más de tres años.