El Barça, liderado por Joao Félix, se divierte ante el Betis con una 'manita'
Lewandowski, Ferran, Raphinha y Cancelo redondearon la fiesta de un conjunto azulgrana que es líder provisional.
16 septiembre, 2023 22:57El FC Barcelona se impuso sin problemas al Real Betis en un encuentro en el que los azulgranas fueron superiores y estuvieron muy acertados en las ocasiones que tuvieron. Joao Félix y Lewandowski pusieron tierra de por medio en la primera parte y Ferran Torres se encargó de firmar la sentencia en la segunda mitad. En el tramo final, Raphinha y Cancelo se unieron a la fiesta.
El Betis saltó al verde imponiendo una presión muy alta sobre la salida de balón del Barcelona. Los primeros compases fueron de mucha intensidad y el conjunto de Xavi Hernández tocaba el esférico ante un cuadro de Pellegrini muy atento en las ayudas.
De hecho, la primera gran ocasión del partido fue protagonizada por los béticos. Isco robó el esférico a Koundé y se lo dio a William José. El ariete verdiblanco se lo cedió a Luiz Henrique que sacó un disparo raso cruzado desde el interior del área que no acabó en gol por centímetros. Fue en el minuto quince. Dos más tarde Ayoze mandó al lateral de la red un disparo franco.
[El primer Clásico oficial de la temporada entre Barcelona y Real Madrid ya tiene fecha y hora]
El Barça no perdonó y atinó en la primera acción que tuvo. Llegó en el minuto 25, momento en el que Joao Félix se estrenó como goleador azulgrana. El portugués remató mordido de volea un centro desde la derecha y dejó el balón suelto. Rui Silva, lento en la salida, no pudo anticiparse al 'menino' que remató a placer para adelantar al Barça.
Sin apenas tiempo para la reacción bética llegó el segundo de los de Xavi Hernández. Esta vez el autor del tanto fue Robert Lewandowski. El gol llegó tras una genialidad de Joao Félix que dejó pasar entre las piernas un pase de Christensen para provocar un mano a mano del polaco ante Rui Silva. El 9 del Barça no falló y definió con calidad con un disparo raso.
Así finalizó la primera mitad en Montjuïc. El Barcelona se marchó con una buena renta al descanso justo después de que Ter Stegen salvase a los suyos con una de las paradas de la temporada. El guardameta alemán, con una palomita, repelió un remate de William José a quemarropa.
La sentencia
Tras el paso por los vestuarios el cuadro azulgrana siguió dominando el juego. No generó demasiadas ocasiones, pero neutralizó a un Betis incapaz de darle la vuelta a la situación. Cerca de la hora de partido Joao Félix estuvo a punto de firmar su doblete, pero su gol fue anulado por un fuera de juego previo de Gavi.
Justo después llegó el gol de la sentencia. Ferran Torres, en una falta directa con rosca a media altura que superó a la barrera, marcó el tercer tanto del Barça y su tercero en el campeonato de liga.
Fue la última acción del valenciano en el partido que dejó su lugar en detrimento de Raphinha en el minuto 63. El brasileño, con menos minutos en este inicio de campaña, se reivindicó en su primer contacto con el esférico. El extremo recibió un balón de Lewandowski en la frontal y, tras un recorte, sacó un latigazo a ras de césped ajustado al palo izquierdo de la portería bética.
Todavía quedó tiempo para más. Otro de los flamantes fichajes, Joao Cancelo, también quiso unirse a la fiesta azulgrana en Montjuïc. El lateral portugués recibió en el pico del área, rompió a Miranda con un amago y disparó raso para poner la manita del Barça.