Capturas de los momentos de tensión vividos en el Gremio - Corinthians.

Capturas de los momentos de tensión vividos en el Gremio - Corinthians.

Fútbol ESCÁNDALO

Máxima tensión en Brasil: un miembro del Corinthians intenta entrar a puñetazos en la sala VAR

Alessandro Nunes montó en cólera por una de las decisiones del videoarbitraje y trató de agredir a los árbitros.

13 noviembre, 2023 21:17

Bochornosa escena la que se vivió este pasado fin de semana en el fútbol brasileño. El partido que disputaron Gremio y Corinthians correspondiente a la jornada 34 del Brasileirão del a Alessandro Nunes, coordinador técnico del Corinthians, perdió los papeles y trató de entrar a base de golpes y puñetazos en la sala VAR después de una decisión que no fue de su agrado durante el encuentro.

Todo se desencadenó cuando desde el VAR revisaron una acción del juego y, tras la pertinente deliberación, los árbitros tomaron una determinación que no agradó en absoluto al componente del Corinthians. Nunes montó en cólera y, fuera de sus casillas, protagonizó un hecho lamentable que puede acarrear consecuencias para él y para su club.

Dentro de los entresijos del estadio del Gremio, Alessandro Nunes corrió a toda velocidad por los pasillos en busca de la sala VAR donde se encontraban los colegiados revisando las repeticiones a través de los monitores. En las imágenes, grabadas por uno de los periodistas que estaban en el campo, se puede ver como trata de irrumpir a golpes y se encuentra con la seguridad que hay en la puerta de esta sala. 

Tras varios empujones entre los miembros de seguridad y algún otro componente del Corinthians que acompañaba a Nunes, el coordinador técnico decidió cambiar de objetivo y en lugar de cargar contra los que estaban en la sala VAR lo hizo contra algunos de los periodistas presentes. 

Nunes se encara con una de las personas que estaba grabando y se puede ver como uno de sus acompañantes le da un fuerte golpe en el dispositivo. Se vivieron momentos de mucha tensión en los pasillos del estadio del Gremio, aunque por suerte los ánimos se fueron calmando poco a poco. 

Un partido polémico

El choque estuvo marcado por varias acciones y decisiones arbitrales polémicas que encendieron los ánimos de los aficionados y, a tenor de lo visto, sobre todo de los componentes de los equipos.

El Corinthians se quedó con un futbolista menos sobre el terreno de juego a los 8 minutos cuando Bruno Méndez fue expulsado, una situación que, sin embargo, no impidió al equipo visitante adelantarse en el marcador gracias al gol anotado por Ángel Romero. 

[Otro episodio vergonzoso en el fútbol: batalla campal en Vitoria en un partido de juveniles]

En la segunda mitad hubo más acciones polémicas porque el Gremio también se quedó con diez futbolistas. Bruno Alves vio la cartulina roja directa a falta de 9 minutos para el final del choque y propició la igualdad numérica de nuevo. 

La victoria cayó del lado del Corinthians por 0-1, un triunfo valioso ante un Gremio que marcha tercero en la clasificación a tan sólo 3 puntos del liderato que ocupa el Palmeiras.