La bronca de Pep Guardiola a Grealish

La bronca de Pep Guardiola a Grealish

Fútbol

La polémica bronca de Guardiola a Grealish que indigna en Inglaterra: "Todo es para las cámaras"

El comentarista de beIN Sports criticó la actitud del técnico español con su jugador en el césped del Etihad Stadium tras el empate ante el Arsenal.

1 abril, 2024 12:51

La Premier League vivió este domingo uno de los platos fuertes de la temporada, en el que se enfrentaron dos de los aspirantes al título: Manchester City y Arsenal. El partido acabó en empate a cero, lo que benefició al Liverpool para terminar la jornada líder en solitario. El espectáculo en el Etihad Stadium no fue el mejor y Pep Guardiola dejó una de las imágenes más polémicas del fin de semana.

Ocurrió después de que el árbitro pitara la conclusión del partido. Guardiola no estaba contento con el partido que hizo su equipo y, concretamente, el centrocampista Jack Grealish. El técnico español mantuvo en el césped una acalorada charla con su jugador que no ha gustado en Inglaterra.

Las cámaras captaron a Pep corregir al Grealish algunos errores cometidos durante el encuentro. Lo hizo de manera airada, con fuertes aspavientos, mientras que el internacional inglés le miraba cariacontecido. 

[Rodrygo se apunta a la Champions ante el City: su reencuentro goleador en el momento decisivo del año]

En el momento en el que se produjo la escena, la retransmisión en la televisión inglesa todavía seguía su curso. Al comentarista de beIN Sports no le gustó la actitud de Guardiola con Grealish y lanzó en directo una dura crítica contra él.

"Deja eso para el vestuario. Todo es para las cámaras. Esto es ya tan aburrido. Vete al túnel, no deberías estar en el campo. Y luego irá y contará a todos lo que hicieron mal, por supuesto", señaló Richard Keys, narrador en la citada cadena de televisión, mientras se veían las imágenes.

La lesión de Nathan Aké

El otro aspecto negativo que dejó el partido contra el Arsenal, además del resultado, fue la nueva lesión en el Manchester City. Nathan Aké, defensa neerlandés de los sky blues, tuvo que abandonar el partido en el Etihad Stadium tras sufrir un problema muscular en el gemelo derecho, a nueve días del enfrentamiento ante el Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

A los problemas de lesiones que sufre Pep Guardiola tras el parón por partidos de selecciones, sin tres de sus titulares indiscutibles como son su portero titular Ederson Moraes y los defensas Kyle Walker y John Stones, se le sumó la preocupación por Aké.

En el minuto 25 de la primera parte en el Etihad Stadium, Aké se dejó caer sobre el césped y se llevó la mano al gemelo derecho pidiendo el cambio hacia el banquillo. Los doctores del Manchester City confirmaron las malas sensaciones del central neerlandés que se retiró cojeando a los vestuarios.

A falta de las pruebas médicas que confirmen la lesión muscular, Nathan Aké se suma a la lista de dudas del Manchester City para visitar el estadio Santiago Bernabéu el próximo martes 9 de abril.