Rubén García Michel, durante un partido con el Unión Adarve.

Rubén García Michel, durante un partido con el Unión Adarve. UNIÓN ADARVE

Fútbol

Muere de forma repentina el futbolista Rubén García Michel a los 26 años

El jugador madrileño había militado en Unión Adarve y del San Agustín de Guadalix, entre otros equipos de la capital.

11 septiembre, 2024 18:03

El fútbol madrileño se viste de luto después de la muerte del futbolista Rubén García Michel 'Rubo' a los 26 años de forma repentina. Una noticia que ha conmocionado al fútbol regional de la capital.

Rubén García falleció este pasado domingo por la tarde de forma repentina, según desvelada el San Agustín de Guadalix, club en el que militó: "Estamos sin palabras. Nuestro exjugador, Rubén, falleció en la tarde de ayer de forma repentina. Gran persona que hizo historia con el club siendo parte del equipo que debutó en Tercera División. Queremos mandar todo nuestro cariño a todos sus familiares y amigo", apuntó el club en un comunicado.

'Rubo' era una figura conocida dentro del fútbol regional de Madrid. Un extremo rápido y habilidoso que se formó en el Unión Adarve. Allí, donde jugó hasta juvenil, marcó un gol que le dio a su equipo un ascenso histórico a la División de Honor Juvenil. "Siempre estarás con nosotros. No hay palabras para consolar tantísimo dolor. Te queremos. Descansa en paz", publicó el club madrileño en redes sociales.

Del Adarve dio el salto al San Agustín de Guadalix donde vivió su debut en Tercera División. En su primer año en la cuarta categoría del fútbol español disputó 24 partidos en los que anotó un gol frente al Leganés B. Tuvo un papel importante y el club volvió a contar con él el año siguiente.

Perdió algo de protagonismo en su segundo curso. Jugó 16 encuentros sin ver puerta y el equipo acabó descendiendo a Preferente. Allí acabó su periplo en el Guadalix y fichó por el Alcobendas

Muestras de cariño

La muerte de Rubén García ha provocado gran consternación en el fútbol madrileño y han sido numerosos clubes los que han querido rendir homenaje. 

Uno de ellos fue el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díez: "Mi más sentido pésame para la familia de Rubén y sus seres queridos, y también para todo vuestro club en estos duros momentos. Que Descanse en Paz", dijo. "Desde la RFFM nos unimos a vuestro dolor y al de la familia de Rubén. Descanse en Paz", publicó la Real Federación.

"La familia azulona está con vosotros en esta dura pérdida", aseveró el Getafe CF. Las Rozas CF, el AD Torrejón, el Móstoles CF, el CD Coslada y el CD San Fernando también se sumaron a la despedida con mensajes de cariño y apoyo hacia el club y la familia de Rubo.