Carlos Vicente rescató este sábado un punto para el Deportivo Alavés, cuando el Leganés se frotaba las manos tras adelantarse en Mendizorroza en un partido con numerosas ocasiones que concluyó con 1-1 y que no convenció a ninguno de los dos equipos en la decimoquinta jornada de LaLiga EA Sports.
El Alavés metió en su área a un Leganés que no se descompuso y aprovechó su velocidad para plantarse en el campo rival con poca elaboración. De hecho, prácticamente lograba un saque de esquina en cada llegada que tenía.
El descansó reflejó un empate a cero que pudo cambiar en varios momentos de una primera parte entretenida que se cerró con una gran ocasión de Carlos Vicente que remató en boca de gol, pero su disparo se marchó al lateral de la red.
Con el paso de los minutos, el partido entró en un fase de letargo con más imprecisiones y poco después llegó el primer tanto de la tarde con un nuevo contraataque que culminó Óscar Rodríguez de cabeza en el segundo palo, cuando parecía que la zaga vitoriana había replegado bien.
Luis García Plaza reaccionó tras el gol y colocó dos delanteros que estuvieron a punto de conseguir la igualada justo tras el cambio táctico, pero Kike García no acertó. El Leganés tampoco se metió atrás cuando más apretaba el Alavés que logró la igualada con un disparo de Carlos Vicente desde fuera del área y reactivó a su equipo y al estadio en la recta final.