
Luka Modric celebrando su gol contra el Girona EFE
El interminable Modric y Vinicius liquidan al Girona para mantener enganchado al Madrid a la cabeza de La Liga
Los de Ancelotti vuelven a ganar en el campeonato doméstico tras tres jornadas sin victoria y siguen siendo colíderes con el Barça.
Más información: Guardiola también es humano: todos los fracasos que condenan a Pep en su peor año y lo que le queda para salvar la temporada
-
Real Madrid
-
Final Crónica
-
El Real Madrid aguanta el pulso a Barça y Atleti. Los blancos cerraron la tarde en el Santiago Bernabéu con tres puntos más en el bolsillo para seguir colíderes de La Liga. La víctima colateral fue el Girona, que logró bloquear al equipo de casa —salvo al indomable Vinicius— hasta que Luka Modric agitó su varita. [Narración y estadísticas: Real Madrid 2-0 Girona]
Un golazo desde la frontal del genio croata adelantó al Madrid antes del descanso. Modric, que llevaba 364 días sin marcar en el Bernabéu, apareció para salvar a su equipo y demostrar, una vez más, que las leyendas nunca mueren. Vinicius, tras todo el partido intentándolo, encontró premio hacia el final en una acción en la que combinó con Mbappé y cerró el partido.
Como novedad, Mbappé —que falló dos mano a mano— no marcó tras sumar seis goles en los últimos cuatro partidos. Sin lucir tanto como ante el Manchester City, el Madrid vuelve a la senda de la victoria tras tres jornadas seguidas pinchando —con controversia en todas ellas—.

Vinicius se lamenta de una ocasión fallada en el partido ante el Girona EFE
Precisamente, el Bernabéu arrancó la tarde decidido a protestar por lo ocurrido con los árbitros españoles en las últimas jornadas, en las que varias decisiones polémicas han dejado sin sumar a los de Ancelotti importantes puntos en su lucha por La Liga. Así, el colegiado Cuadra Fernández y los de su equipo se llevaron una sonora pitada y escucharon el ya clásico "¡Corrupción en la Federación!", durante la foto junto a los jugadores de Madrid y Girona con el lema a favor de los árbitros.
En el campo, Brahim cubrió el hueco de Bellingham, sancionado con dos partidos por su "fuck off" a Munuera Montero en Pamplona, y Ancelotti dio descanso a Rüdiger, Valverde y Ceballos. Las otras novedades fueron Alaba, Lucas Vázquez y Modric.
Tuvo un inicio divertido el partido, con acción en ambas áreas. Courtois tuvo que intervenir pronto con una parada ante un Girona que salió a marcar terreno en el Bernabéu, mientras Mbappé y, sobre todo, Vinicius ya hacían estragos en la zona contraria desde los primeros minutos.
Los gritos de "corrupción en la Federación" volvieron a escucharse en el minuto 12, procedentes de la Grada Fans merengue, y hubo varios cánticos más en la primera mitad contra los árbitros, Tebas y el Barça. La situación sigue siendo tensa, a pesar de la reunión del Real Madrid con el CTA, aunque por una tarde no hubo que lamentar ninguna decisión controvertida del colegiado. Que siga así.

Luka Modric celebra su gol al Girona
El Girona, aunque esperaba atrás, aprovechaba de su buen manejo de balón para crear peligro ante un Madrid menos aplicado atrás que ante el City. Lucas Vázquez, en su regreso, sigue sin convencer. Los de Míchel, que realizaron cuatro tiros en la primera mitad, avisaron con una ocasión de Van de Beek que fue repelida por un paradón de Courtois a mano cambiada. El belga sostenía a su equipo, atascado a pesar de su dominio evidente en el juego.
Modric un genio eterno
Hacía falta un chispazo que liberara al Madrid, al que no le bastaban los arreones y constantes encaramientos con balón de Vinicius —que tuvo una clara de cabeza—, y apareció un genio interminable, el de los Balcanes, don Luka Modric. A sus 39 años, habrá cosas para las que ya no le dé, pero hay tantas que lleva dentro de él... Como su clásico control de pecho en la frontal y su rápido arme del empeine para buscar la escuadra rival. Con ese recurso, uno de sus clásicos, el croata se sacó en el minuto 41 una maravilla de disparo y protagonizó el gol de la jornada.
Con el madridismo rendido a su capitán, el partido se diluyó hacia el descanso. Lo mejor, sin duda, el gol de Modric, pero también el aislamiento arbitral de las polémicas. Además, pese a irse al descanso perdiendo, este Girona todavía podía decir en el partido de cara a la segunda mitad. Por lo menos, lo que quedaba pintaba entretenido.

Ocasión de Mbappé contra el Girona EFE
Aunque igual el aficionado no tuvo lo que esperaba tras el descanso. Ni el Girona se terminó de abrir del todo ni el Madrid lanzó un órdago a por el 2-0, y el partido quedó algo estático hasta los minutos del final.
Vinicius fue, sin lugar a dudas, el jugador más incisivo. A la hora del reloj rozó un golazo, perfilándose hacia dentro y colocando la pelota con el interior de la bota, pero el travesaño le privó de encontrar premio. El brasileño insistía una y otra vez, sin fortuna, y el Madrid no encontraba el gol que matara el partido. Míchel, por su parte, agitaba el banquillo con cuatro cambios antes del minuto 70.
Casi en el 80', Mbappé tuvo la ocasión más clara de las que tuvo en todo el partido. Acertadísimo con un control espectacular a un balón que le cayó del cielo, no lo estuvo tanto en el mano a mano que le sacó el portero Gazzaniga.
Premio justo para Vinicius
Entraba el partido en la fase del miedo, en la que una ocasión aislada del Girona podía tirar por la borda todo el trabajo de los de Ancelotti. Pero los blancos no tuvieron que lamentar las ocasiones perdonadas antes, ya que el fútbol acabó siendo justo con el Madrid... y con Vinicius. El brasileño encontró su gol en el 83' cuando, tras un pase al hueco de Mbappé, hizo 'tac' con la punta de su bota para batir al meta rival.
Mbappé volvió a fallar de cara a Gazzaniga en el descuento y terminó algo fastidiado sabiendo que pudo haber alargado más su racha goleadora. El francés, aunque se quedó sin mojar, sigue entonado, que es lo que ha de importar a Ancelotti para lo que viene. Lo primero en llegar, las semis de Copa contra la Real Sociedad.
Real Madrid 2-0 Girona
Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Raúl Asencio, David Alaba (Eduardo Camavinga, m.73), Ferland Mendy; Aurelien Tchouaméni, Luka Modric (Antnio Rüdiger, m.85), Brahim Díaz (Dani Ceballos, m.73); Rodrygo Goes, Kylian Mbappé y Vinícius Junior (Endrick, m.90).
Girona: Paulo Gazzaniga, Arnau Martínez, David López, Daley Blind, Ladislav Krejčí, Miguel Gutiérrez (Bojan Miovski, m.75); Oriol Romeu (Jhon Solís, m.66), Donny van de Beek (Arthur Melo, m.56), Ivan Martin (Bryan Gil, m.66); Viktor Tsygankov y Arnaut Danjuma (Yaser Asprilla, m.66).
Goles: 1-0, m.41: Luka Modric. 2-0, m.83: Vinícisu Junior.
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó a Ladislav Krejčí (m.64) y a Jhon Solís (m.70) por parte del Girona.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de LaLiga EA Sports 2024/25 disputado en el Estadio Santiago Bernabéu ante 78.297 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Santos Bedoya, jugador del Real Madrid entre 1964 y 1965, fallecido recientemente.