
Neymar, durante su efímero paso por la cantera del Real Madrid en la temporada 2005/06
Neymar revela por qué rechazó "un cheque en blanco" del Real Madrid y a Pep Guardiola: "Florentino siempre me quiso"
El futbolista brasileño, actualmente en el Santos, ha repasado en una entrevista las ofertas que tenía cuando dio el salto a Europa en 2013.
Más información: El rompecabezas de Ancelotti tras la lesión de Ceballos: una baja clave en un momento vital de la temporada para el Madrid
Neymar vuelve a disfrutar del fútbol en su casa, el Santos. De allí salió hace más de diez años para triunfar en Europa, aterrizando en el FC Barcelona, donde jugaría entre 2013 y 2017. El brasileño eligió vestir de azulgrana, aunque es sabido que sobre la mesa llegó a tener una importante oferta del Real Madrid. Sobre ello ha hablado en una reciente entrevista en el podcast Podpah.
Lo explica así: "Me llegó una oferta de los dos. Del FC Barcelona la propuesta era esta y del Real Madrid prácticamente era un cheque en blanco. El Real Madrid decía "pon el papel y pagamos"..." a lo que uno de los entrevistadores añadió: "¡Esa soberbia no le gusta a Neymar!".
El delantero de 33 años también reveló que, en el Real Madrid, hubiera percibido un salario hasta tres veces mayor que en el FC Barcelona —club que le acogió tras un traspaso lleno de sombras, para luego venderlo en 2017 al PSG por 222 millones—. Sin embargo, sus convicciones fueron más fuertes.
Expresó: "La oferta del Real Madrid era un cheque en blanco. Si me dijeron que puedo tener lo quiera, el salario una locura". Y, concluyó: "Acabé escuchando al corazón". Además, destacó su ilusión de seguir los pasos de otras leyendas que vistieron o vestían en ese momento de azulgrana.
Neymar rememoró la relación con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, señalando que siempre le mostró interés: "Siempre le gustó a Florentino Pérez... y me hablaba. Quería que jugase en el Real Madrid".
No obstante, reafirmó su lealtad al Barça al declarar: "Rechacé una oferta del Real Madrid porque mi corazón era del Barça. Hubiera ganado tres veces más si hubiera ido a Madrid. Florentino siempre me ha amado, pero yo siempre quise al Barça".
Y agregó: "Mi corazón estaba con el Barça. El Real Madrid es un gran club, lo respeto, pero me dejé llevar por mi corazón". Cerró su intervención recordando: "Quería jugar al lado de Leo Messi, además de que Ronaldinho jugó ahí. No tenía dudas, siempre fue el FC Barcelona", concluyó Ney en su entrevista con Podpah.
No quiso ir al Bayern con Pep
Otro capítulo sorprendente fue el acercamiento de Pep Guardiola, quien, preparándose entonces para dirigir al club alemán Bayern de Múnich, se presentó en la habitación de Neymar junto a su padre y un traductor.
El relato fue memorable: "En ropa interior y camiseta, abro la puerta, están mi padre y Guardiola. Regresé, me puse los pantalones cortos. Estaba mi padre, Guardiola y un traductor. Guardiola se sienta en mi habitación: 'Quiero llevarte al equipo al que voy (Bayern de Múnich)'. En ese momento se encontraba sin club. 'Quiero que vengas conmigo, ven a jugar conmigo, te haré el mejor'. El tipo abre su portátil y dice 'vas a jugar aquí, vas a hacer esto, si no marcas 60 goles este año te cambio el nombre', contó Neymar. Finalmente, su decisión fue la ya conocida, desembarcando en el Camp Nou.