La violencia sigue empañando al fútbol. El último capítulo se ha visto en Estambul, donde este martes jugaron Besiktas y Nápoles el partido correspondiente a la cuarta jornada de Champions. En las horas previas al partido, los aficionados más radicales de ambos clubes se pelearon en el metro de la ciudad turca, dejando escenas de mucha tensión que no pudieron parar los miembros de seguridad.
Tanto los ultras turcos como los italianos se pegaron brutalmente dentro del metro de Estambul, en unas escaleras, como se puede ver en el siguiente vídeo. La escena recordó a los incidentes que ocurrieron hace dos semanas en Madrid, donde los ultras del Legia de Varsovia se enfrentaron a la policía y convirtieron a las calles aledañas al Santiago Bernabéu en una auténtica batalla campal.
En este brutal enfrentamiento, la peor parte se la llevó un aficionado del Nápoles, que acabó apuñalado en una pierna. Esta pelea se produjo antes del partido, que comenzó a las 18:45 hora española de este martes, y que acabó con empate 1-1, teniendo ambos equipos todavía opciones de clasificarse para octavos de final
Por ahora, la UEFA no ha impuesto ninguna sanción a ninguno de los dos equipos, así como tampoco tomó medida alguna tras los incidentes de los ultras polacos en Madrid. Antes ya sancionó al Legia con jugar a puerta cerrada el encuentro de este miércoles ante el Real Madrid, pero ni esa decisión sirvió para parar a los ultras, que siguen creando el pánico allá donde van.
Noticias relacionadas
- La Policía incautó varios cuchillos tras una pelea entre seguidores del Legia en Madrid
- El Real Madrid golea a un Legia más inofensivo que sus ultras
- Ocho heridos en los enfrentamientos entre ultras del Legia y la Policía
- Batalla con la policía de los ultras del Legia
- Madrid, en alerta 'terrorista' por los ultras del Legia