Los hinchas del Leicester detenidos el martes pasan a disposición judicial
Supuestamente habrían cometido delitos de atentado contra agente de la autoridad, desobediencia y resistencia. El caso podría tramitarse vía juicio rápido.
13 abril, 2017 13:05Noticias relacionadas
- Atlético – Leicester: en Madrid el único que la lía es Griezmann
- Los ultras del Leicester la lían borrachos en la Plaza Mayor: "Que os jodan, Gibraltar es nuestro"
- Ndidi, el niño que derribó el régimen militar de su padre para ser el ‘nuevo’ Kanté del Leicester
- Cinco heridos y ocho detenidos en carga policial a seguidores del Leicester
Los ocho seguidores del Leicester City detenidos en Madrid el pasado martes han pasado este jueves por la mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 27, han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Los seguidores del campeón de la pasada Liga inglesa se encuentran desde las 10.00 horas en los Juzgados de la Plaza de Castilla y en estos momentos están prestando declaración tras haber solicitado la presencia de traductores, según las mismas fuentes.
Spanish Police charged a few @LCFC fans in Plaza Mayor pic.twitter.com/FAtAiZBgCZ
— Phil Mackie (@philmackie) 11 de abril de 2017
En el atestado se recoge que los ocho detenidos supuestamente habrían cometido delitos de atentado contra agente de la autoridad, desobediencia y resistencia. Las fuentes han manifestado que cabe la posibilidad de que el caso se tramite a través de un juicio rápido. Los incidentes tuvieron lugar en la Plaza Mayor de la capital alrededor de las 21.30 horas del martes cuando un grupo de 70 seguidores del Leicester protagonizó altercados y desórdenes públicos y obligaron a intervenir a la Policía.
Leicester fans helping themselves to the beer on the train to Madrid this afternoon. (Via @PintsandPyro) #LCFC pic.twitter.com/yQQDjwFkdn
— The Away Fans Videos (@TheAwayFansVids) 11 de abril de 2017
En el AVE también se registraron altercados a cargo de los seguidores del equipo y la Plaza Mayor volvió a ser el escenario de nuevos enfrentamientos con la policía el miércoles, al grito de "Que os jodan, Gibraltar es nuestro". Los hinchas del club inglés viajaron a Madrid para presenciar el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones en el que el Atlético de Madrid se impuso por 1-0 al campeón de la Premier.