El pasado martes, en la ida de semifinales de la Champions, el Bernabéu quiso hacer daño. En el fondo, una Copa de Europa, un mapa del continente (con los 11 estadios donde su equipo ha levantado Orejonas), dos nombres bien visibles (Milán y Lisboa, donde se celebraron las dos últimas finales contra los colchoneros), y un mensaje: ‘Decidme qué se siente’.
El tifo, obviamente, indignó al aficionado colchonero. Y es normal. Por eso, este miércoles, el Calderón responderá al mensaje del Bernabéu con otro mensaje: ‘¿Qué se siente? Orgullo. No somos como vosotros’. Así recibirá el Atlético a su eterno rival, al equipo que le ha ganado (o quitado) dos Copas de Europa en los últimos tres años. Al mismo club que, también, lo eliminó de los cuartos de final hace dos temporadas y que está en disposición de hacerlo este mismo miércoles.
El Calderón buscará esta noche, después del tifo, propiciar una remontada histórica. El Real Madrid goza de una buena ventaja (3-0) en la ida y tiene casi pie y medio en la final de la Champions League, a la que ya se ha clasificado la Juventus, que culminó su pase contra el Mónaco el pasado martes (4-1 en total) con dos goles de Higuaín en la ida, y sendos tantos de Mandzukic y Alves en la vuelta.
Noticias relacionadas
- Alves, el lateral que dejó escapar el Barça, deslumbra camino de la final de la Champions
- Griezmann, obligado a ser Cristiano Ronaldo
- Telefónica deberá compensar a Vodafone por el alquiler de sus canales de fútbol
- La Juventus pone cara de campeona de Europa
- Sergio Ramos, sobre los mensajes del Atlético: "Parece que nos hemos criado en Beverly Hills, aquí también hay gente de barrio"
- Así sueña la afición del Atlético: “Va a ser la remontada que contaremos a nuestros nietos”