Juventus de Turín y Real Madrid ya guardan armas para la gran batalla futbolística del año en Europa: la final de la Champions League. Los italianos llegan al duelo deseando quitarse la etiqueta de eternos perdedores en el duelo por la Copa de Europa, mientras que los madrileños quieren convertirse en el primer equipo que repite título de forma consecutiva.
El favoritismo parece escorarse más hacia el Madrid, equipo más laureado de la competición gracias a sus 11 entorchados, pero nadie se fía de la Juve. Con una defensa tan rocosa como se estila en el fútbol italiano y un ataque digno de elogio (Dybala, Mandzukic, Higuaín), la Vecchia Signora está en condiciones de hacer saltar la banca y levantar la Orejona que se le escapó, por última vez, también ante un equipo español: el Barça en 2015.
Por su parte, los hombres de Zidane quieren volver a saborear la gloria todavía reciente de sus triunfos continentales de 2014 y 2016. El Madrid se pasó 12 años sin ser campeón de Europa, pero ahora vive una de sus mejores épocas recientes en el Viejo Continente. Con jugadores como Cristiano Ronaldo, Bale, Sergio Ramos, Isco, Modric o Marcelo, entre otros, los blancos han recuperado el prestigio europeo que se les negó durante tantos años y están dispuestos a ganar esta Champions.
La gran final se disputará este sábado 3 de junio a las 20:45 horas en el Millennium Stadium de Cardiff (Gales) y se podrá seguir en directo por Antena 3, beIN Sports y EL ESPAÑOL. Frente a frente, el mejor ataque (32 goles del Madrid) contra la mejor defensa de la competición (la Juventus sólo ha encajado tres goles). La Duodécima madridista o la Tercera juventina pueden estar al caer.
Noticias relacionadas
- El hambre de la Juventus frente al Madrid de los ilustres: 2017 cambia los papeles de 1998
- El Real Madrid, a regatear la maldición europea y 60 años de historia
- Zidane, antes de la final de la Champions: "Si hubiera coincidido con Cristiano, la estrella sería él"
- Forza Juve, pero no TV3
- El 'dardo' de Alves al Madrid: "La última final contra la Juventus la ganaron en fuera de juego"
- De Murcia a Cardiff en un Renault 4 del ‘82 : “Ya estuvimos en Lisboa y en Milán; allí parecíamos los Rolling Stones”