El entrenador portugués del Manchester United, José Mourinho, llegó este martes a Sevilla para jugar la ida de octavos de final de La Liga de Campeones y lo hizo a una ciudad en la que ganó en 2003 una UEFA con el Oporto y perdió en 2005 con el Chelsea ante el Betis en la máxima competición continental.
El entrenador luso ganó su primer título europeo en el Estadio de La Cartuja de Sevilla el 21 de mayo de 2003, cuando el Oporto portugués derrotó por 3-2 en la prórroga al Celtic de Glasgow escocés en la final de la que entonces era aún Copa de la UEFA.
José Mourinho, ya al frente del Chelsea inglés, volvió en noviembre de 2005 a la capital hispalense, en este caso al estadio Benito Villamarín del Betis, para jugar un partido de la fase previa de la Liga de Campeones en el que su equipo cayó derrotado ante el que entonces entrenaba Lorenzo Serra Ferrer, con un gol del delantero Dani Martín.
Ése es el historial europeo en Sevilla del técnico portugués, quien sin embargo conoce bien la ciudad a la que hoy llega por su experiencia como miembro del cuerpo técnico del Barcelona entre 1996 y 2000 y como entrenador del Real Madrid entre las temporadas 2010 y 2013.
Mourinho se ha enfrentado en ocho ocasiones al Sevilla como entrenador del Real Madrid, en las que ganó en siete y sólo perdió en una, en la cuarta jornada liguera de la temporada 2012-2013 con gol del alemán Piotr Trochowski.
Noticias relacionadas
- Müller y Lewandowski dejan con pie y medio en cuartos al Bayern ante el Besiktas
- Messi y los palos sostienen al Barcelona en Stamford Bridge
- Chelsea - Barça, en vivo: Messi arranca un empate de Stamford Bridge
- Semedo, sacado de su casa en un furgón de la Guardia Civil tras ser detenido
- El mal perder de Guardiola: de aquella trifulca con ‘Bibi’ a este enganchón con Paul Cook
- El peor día de Coutinho en Barcelona: se llevan su coche y roban en su casa
- Rubén Semedo, de romper botellas y sacar pistolas en las discotecas a atar, golpear y retener a un individuo
- Lo que Robinson no contó a Risto: su hijo sí se puso la camiseta de Osasuna en El Sadar