El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey celebrado en el salón Luis Aragonés de la Ciudad Deportiva de la Federación Española de Fútbol en las Rozas ha deparado los siguientes choques: Las Palmas - Atlético de Madrid, Alcorcón - Córdoba, Athletic - Barcelona, Real Madrid - Sevilla, Real Sociedad - Villarreal, Deportivo - Alavés, Valencia - Celta y Osasuna - Eibar.
Las eliminatorias de octavos de final se disputarán entre el 4 y el 11 de enero. El emparejamiento se ha hecho por sorteo puro, por tanto, la ida se disputará en el campo del primer equipo que ha salido en el bombo.
El choque entre Athletic de Bilbao y Barcelona es ya un clásico: se reeditará la Supercopa de España de hace dos ediciones y la final de 2015. El Real Madrid, por su parte, vivirá un auténtico cruce de 'Champions' ante el Sevilla.
DOS EQUIPOS DE PRIMERA ELIMINADOS
En dieciseisavos de final, tan solo dos equipos de Primera División cayeron: el Espanyol, que empató con el Alcorcón en la ida (1-1) y, tras quedar en tablas en la vuelta (1-1), quedó eliminado en la tanda de penaltis (3-4). El otro equipo que no ha estado en el bombo ha sido el Málaga, que hizo lo propio frente al Córdoba al perder el encuentro de vuelta (3-4).
Noticias relacionadas
- La concejala del PP que quiere ser campeona mundial de boxeo durante 2017
- Razones por las que la Copa no interesa (y una posible solución)
- El Milan de Suso se rebela contra la dictadura de la Juve
- Athletic, Celta y Alavés se clasifican; el Espanyol, eliminado
- Un francés, un croata, un turco, un brasileño... ¡y Alcácer!
- Osasuna y Deportivo remontan y estarán en los octavos de la Copa
- Peligra el Wanda Metropolitano: la Comunidad rechaza el plan urbanístico de Carmena
- 25 hitos del baloncesto en el 125 aniversario de su creación