Y, de repente, una bandera de España apareció entre las 20.000 banderolas que reclamaban libertad para los presos políticos catalanes en el Camp Nou. Cómo no, la rojigualda, por su unidad (no se avistó ninguna más), destacó sobremanera entre los mensajes independentistas que poblaban las gradas en la vuelta del FC Barcelona-Celta de Vigo de octavos de final de la Copa del Rey, saldada con un 5-0 para el conjunto azulgrana.
Una parte del estadio del Barça se ha teñido de amarillo la noche de este jueves para reclamar la libertad del ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, del ex conseller Joaquim Forn y de Jordi Sánchez (Asamblea Nacional Catalana) y Jordi Cuixart (Òmnium Cultural). En el campo del FC Barcelona se han lucido banderolas amarillas y se han colgado además pancartas con los lemas 'Freedom' y 'Llibertat' durante el partido copero.
Antes del mismo, ANC, Òmnium Cultural, Plataforma Pro Seleccions Catalanes y Drets han repartido 20.000 banderolas por la libertad de los presos indepedentistas con el objetivo de que los asistentes las desplegaran en el minuto 17.14 del partido. Esta acción contaba también con el apoyo del Comitè de Defensa de la República Barça (CDR Barça), creado recientemente.
Noticias relacionadas
- Messi y Jordi Alba destrozan al Celta y llevan al Barça a cuartos de Copa
- El Espanyol remonta y el Sevilla conserva su renta para estar en cuartos de Copa
- El procés, culpable de la cifra de asistencia al Camp Nou más baja en 16 años
- El épico zasca de Abidal a Josep Pedrerol
- Clemente ataca duramente a Josep Pedrerol y José Ramón de la Morena
- Yerry Mina, nuevo fichaje del Barcelona
- Caso Ibon Urrengoetxea: el menor de 16 años le pegó una patada en la cabeza al ex jugador del Amorebieta
- Andrés Iniesta y su lento y controlado final en el Barcelona
- El Numancia también destapa las miserias del Real Madrid