Suburbios Firm, escisión del Frente a la que pertenecería ‘Nacho el Raciones’, se desvincula del apuñalamiento
“Ninguno de los miembros participó en los sucesos acontecidos y registrados por los servicios de emergencia y cuerpos policiales”, dicta la nota.
18 enero, 2018 17:40Noticias relacionadas
- Piden sanción "muy grave" a un aficionado que entró al Wanda cuando lo tenía prohibido
- 2018, el año del fin de los eventos deportivos en televisión en abierto
- Este es 'Nacho el Raciones', el navajero del Wanda, insultando al Real Madrid en su tienda
- Fernando Amorín, el apuñalado en el Metropolitano, no era socio del Atlético
- Gerard Piqué renueva con el Barcelona con una cláusula de 500 millones
- Del Calderón al Wanda: la violencia que mancha a la afición del Atlético
- Zidane, en la búsqueda de su victoria más trascendental en el Madrid
El grupo Suburbios Firm, escisión del Frente Atlético a la que presuntamente pertenecía Ignacio Racionero, se ha desvinculado del apuñalamiento que se produjo el jueves en los alrededores del Wanda Metropolitano. Antes del partido de la ida de la Copa del Rey frente al Sevilla (1-2), un joven de 22 años recibió tres puñaladas (una en brazo, otra en el muslo y una última en la espalda) cerca del bar Zapatones.
Contra las mentiras de quienes no se informan y sólo saben difamar: pic.twitter.com/CfI5a9OTM2
— Suburbios Firm (@Suburbios_Firm) 18 de enero de 2018
“Suburbios Firm se desvincula de cualquier relación con los hechos acontecidos el 17/01/2018 en las inmediaciones del Wanda Metropolitano. Ninguno de sus miembros participó en los sucesos acontecidos y registrados por los servicios de emergencia y cuerpos policiales. Se emprenderán medidas legales contra todos los medios de comunicación que difamen y ensucien el nombre de Suburbios Firm con delitos que nada tienen que ver con el grupo”, reza el comunicado.
El agredido, que se encuentra ingresado en el Hospital de La Paz y se encuentra estable, responde al nombre de Fernando Amorín. El joven, que se encontraba tomando algo en la previa del partido cerca del bar Zapatones, se encontraba en estado de embriaguez, llevaba ropa del Frente Atlético (una bufanda o una camiseta) y no era socio del Atlético de Madrid. En una pelea minutos antes del partido, fue apuñalado y echó a correr en dirección al metro Las Musas. Fue atendido por el Samur y trasladado para ser operado. Ahora, se encuentra estable.
Al presunto autor del apuñalamiento, Ignacio Racionero, detenido a las 00:30 del jueves, se le vinculó en un primer momento con la escisión del Frente Atlético llamada Suburbios Firm. Pero, según este grupo, ‘Nacho el Raciones’, tal y como le apodaban, no pertenecería a su grupo.
Este es el momento en el que la @policia detiene a Racionero, detenido por el apuñalamiento de ayer en el Metropolitano. pic.twitter.com/VfQX3BHMkJ
— Gonzalo Araluce (@GonzaloAraluce) 18 de enero de 2018
Ignacio Racionero también estuvo vinculado al asesinato de Aitor Zabaleta, seguidor de la Real Sociedad, en 1998. Entonces, figuró entre los acusados y llegó a estar en prisión, pero fue absuelto. Según fuentes cercanas a ‘Nacho’, tras su ingreso en prisión se encontraba desubicado. Había intentado entrar en el Frente, pero le habían negado el ingreso, y también lo había intentado en Suburbios Firm sin suerte.