El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha abierto expediente extraordinario a Gerard Piqué, defensa del Barcelona, por sus palabras en los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Espanyol -y en la que el conjunto culé se clasificó para las semifinales de la competición-. El central catalogó a su rival como "Espanyol de Cornellà".
Ante este comentario, la entidad blanquiazul, ofendida por sus palabras, hizo saber su enfado en un escrito y una queja formal ante el Ayuntamiento de Cornellá de Llobregat. Tras este incidente, un juez instructor determinará si Gerard Piqué merece una sanción o no por sus palabras pronunciadas tras el partido contra el Espanyol. La Comisión Antiviolencia tiene orden de analizar la protesta del conjunto blanquiazul.
Precisamente, el Barcelona se enfrentará este mismo jueves (20:30 horas) al Valencia en las semifinales de la Copa del Rey. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde está cuajando una temporada impecable: va primero en Liga, está a dos partidos de meterse en la final de esta competición y jugará los octavos de final de la Champions League ante el Chelsea.
Noticias relacionadas
- Aubameyang y Mkhitaryan: el Arsenal recupera a la pareja estelar del Dortmund
- Detenido por la UDEF Quique Pina, el 'sospechoso habitual' del fútbol español
- ¿Por qué el milagro del Leganés es diferente a otros milagros?
- Ángel ‘Lin’: “En fútbol sala no necesitamos a ningún Piqué”
- Los bitcoins llegan al fútbol: primer fichaje de la historia con este método
- Guardiola ataca al Barça para justificar sus fichajes millonarios en el City
- Iñigo Martínez consuma la mayor 'traición' en el fútbol español desde Luis Figo