El Barcelona, a los tribunales por la incautación de camisetas con mensaje político en la final de Copa
Ante la falta de respuesta de la Delegación del Gobierno en Madrid y la Federación Española de Fútbol, el club pedirá explicaciones judiciales.
Noticias relacionadas
- El Barcelona, víctima de 2.823 entradas falsificadas en el último Clásico
- Convocatoria de Egipto para el Mundial de Rusia: Salah lo eclipsa todo
- Convocatoria de Argentina para el Mundial: Messi y Dybala, bazas de Sampaoli
- Convocatoria de Dinamarca para el Mundial de Rusia: Sisto y Wass destacan
- Convocatoria de Brasil para el Mundial de Rusia: Neymar vuelve a la acción
- Convocatoria de México para el Mundial de Rusia: Márquez y 16 legionarios
- Convocatoria de Irán para el Mundial de Rusia: Azmoun, la estrella de Queiroz
- Unai Emery entra en éxtasis en la celebración del PSG y oposita a Eurovisión
El Barcelona anunció este lunes el inicio de una acción judicial en los tribunales para reclamar una respuesta a la Delegación del Gobierno en Madrid y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la incautación de camisetas con mensajes políticos a aficionados del club en la final de la Copa del Rey disputada en Madrid contra el Sevilla el 21 de abril.
En la rueda de prensa posterior a la reunión ordinaria de la Junta Directiva, el portavoz, Josep Vives, anunció esta decisión después de que el club barcelonés no haya recibido respuesta alguna a la carta que envió hace unas semanas a la Delegación del Gobierno y a la RFEF pidiendo explicaciones por lo sucedido en la final disputada en el Wanda Metropolitano.
"El club ya no se marca más plazos. Hizo una pregunta a la Delegación del Gobierno y a la RFEF. Esta respuesta la exigiremos en los tribunales. Enviamos una carta por escrito, pero no hemos obtenido respuesta; hemos obtenido silencio, y lo que exigimos es una respuesta. Lo exigiremos a través de la justicia", remarcó Vives.
En la final copera contra el Sevilla, los agentes de seguridad del Wanda Metropolitano incautaron 199 camisetas con mensajes políticos, la mayoría de ellas de color amarillo, una decisión que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, justificó en cumplimiento de la Ley del Deporte y del reglamento de la RFEF.
En la comparecencia, el Barcelona informó también de los archivos sin sanción de los expedientes abiertos por la UEFA ante la exhibición de banderas independentistas en los partidos de la Champions League disputados en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid (2015-16), el Manchester City y el Celtic de Glasgow, del curso 2016-17.