Fabián Ruiz celebra su gol en el amistoso ante Irlanda del Norte.

Fabián Ruiz celebra su gol en el amistoso ante Irlanda del Norte. RFEF

Eurocopa ESPAÑA 5 - 1 IRLANDA DEL NORTE

España se divierte ante Irlanda del Norte y confirma que ya está lista para la Eurocopa

El combinado de Luis de la Fuente goleó con facilidad al combinado norirlandés (5-1) pese a que tuvo que remontar tras un despiste inicial.

8 junio, 2024 23:21

La Selección ya está lista para la próxima Eurocopa. Y si no lo está, no le queda más remedio que trabajar duro en los próximos días porque las pruebas se terminaron con la disputa del segundo partido amistoso ante Irlanda del Norte. [Así vivimos la victoria de España ante Irlanda del Norte]

España goleó con facilidad al combinado norirlandés y eso que tuvo que superar un inesperado sobresalto inicial. Ballard aprovechó un despiste de la zaga española en el arranque del encuentro y Luis de la Fuente tomó buena nota del error. En la Eurocopa este tipo de despistes serán inaceptables y se pagarán caro ante cualquier rival.

Pese a todo, quedó claro que el nivel de Irlanda del Norte está varios peldaños por debajo del que puede ofrecer cualquier alineación de España y la remontada cayó casi por su propio peso. Pedri por partida doble, Álvaro Morata y Fabián Ruiz le dieron la vuelta al marcador en la primera mitad, y Oyarzabal redondeó el resultado en la segunda.

Morata celebra su gol ante Irlanda del Norte.

Morata celebra su gol ante Irlanda del Norte. RFEF

De esta manera, el combinado nacional cerró con dos abultados resultados sus partidos amistosos previos al inicio de la Eurocopa. Los rivales no son ni mucho menos de referencia para una competición de máxima exigencia, es cierto, pero siempre es mejor llegar con unas buenas sensaciones antes que con el gesto torcido.

Resta exactamente una semana para que España debute en la Eurocopa. Lo hará el próximo sábado ante Croacia, y todos saben que ese partido nada tendrá que ver con ninguno de los anteriores, pero la Selección ya está mentalizada del cambio de chip.

Detalles positivos

Más allá del resultado, que en realidad no sirve para nada y mucho menos ante un rival de una entidad menor, la Selección dejó buenas notas a las que puede agarrarse para generar ilusión de cara a la Eurocopa.

Pedri está recuperado para la ocasión con olfato de gol incluido, Morata volvió a ver puerta, Oyarzabal sigue de dulce de cara a la portería contraria, y Nico Williams y Lamine Yamal siguen haciendo de España un equipo eléctrico por las bandas. 

En el lado negativo de la balanza, el despiste inicial que costó el primer gol del partido. En una acción a balón parado, y quizás destensionados por las características de este encuentro, los defensores españoles no estuvieron atentos y dejaron rematar a placer a Ballard para hacer el primer gol del encuentro.

Los jugadores de España celebran uno de los goles ante Irlanda del Norte.

Los jugadores de España celebran uno de los goles ante Irlanda del Norte. EFE

El despertar llegó con el impulso y la personalidad de Pedri. Con un premio rápido para la selección española en cuanto se comenzó a parecer a sí misma. En 19 partidos no había marcado con la Selección y con un derechazo ajustado al poste, el isleño inició una reacción repleta de autoridad.

Tras el empate, la remontada se dio en un abrir y cerrar de ojos. Pasado el cuarto de hora España ya mandaba 3-1 con el tanto de Morata y otro más de Pedri, mientras que antes del descanso fue Fabían el que puso la puntilla con el cuarto.

Oyarzabal, en el momento de marcar gol.

Oyarzabal, en el momento de marcar gol. EFE

Con la goleada y a una semana del estreno, se produjeron de nuevo excesos de confianza. Permitió a Unai Simón desquitarse con una buena mano a Price en una estirada y respirar en la siguiente acción cuando el delantero chutó arriba con todo para marcar.

Con el piloto automático, el marcador se amplió todavía un poco más en la segunda mitad con el gol de Mikel Oyazabal. De nuevo volvió a mojar el de la Real Sociedad para seguir reclamando un puesto en el once titular. Tendrá que pensarlo De la Fuente, aunque tiene tan sólo una semana para ello antes del debut ante Croacia.

España 5 - 1 Irlanda del Norte

España: Unai Simón, Jesús Navas (Carvajal, m.46), Le Normand, Nacho (Laporte, m.53), Cucurella (Grimaldo, m.46), Rodri, Fabián, Pedri (Mikel Merino, m.61), Lamine Yamal (Joselu, m.72), Nico Williams y Morata (Oyarzabal, m.53).

Irlanda del Norte: Peacock-Farrell; Hume (Spencer, m.77), Ballard, Evans, Toal (Thompson, m.46), Lewis; Bradley (McCausland, m.66), Charles, Boyd-Munce (Corry Evans, ,46); Price (McMenamin, m.83) y Reid (Taylor, m.66).

Goles: 0-1, m.2: Ballard. 1-1, m.12: Pedri. 2-1, m.18: Morata. 3-1, m.29: Pedri. 4-1, m.35: Fabián. 5-1, m.60: Oyarzabal.

Árbitro: Bastien Dechepy (Francia). Mostró cartulina amarilla a Le Normand (5) por España; y a Price (65) por Irlanda del Norte.

Incidencias: encuentro amistoso disputado en Son Moix ante la presencia de 19.200 espectadores.