No hay tregua. Guardiola ya es pasado en el Bayern de Múnich, pero su nombre sigue resonando durante la pretemporada del conjunto bávaro. Y lo hace, siempre, de una u otra forma, con Ribéry como protagonista. El jugador francés, en la gira que su equipo realiza por Estados Unidos, ha vuelto a disparar un dardo contra el técnico español: “Pep no tiene mucha experiencia como entrenador. Él es joven, con poca experiencia. A veces habla demasiado. El fútbol es muy fácil”.



Estas declaraciones, las complementó, ya sin nombrar al entrenador, hace unos días, en una entrevista con la revista alemana ‘Kicker’. Entonces, sin hablar de Pep, no quiso incluirlo en su lista de técnicos: “Con Ancelotti me siento libre y plenamente motivado. Él es un regalo para el club y desde que ha llegado me siento con más confianza. Es un gran entrenador. Me hace falta alguien como él, Jupp Heynckes u Ottmar Hitzfeld. Necesito esta confianza para dar lo mejor de mí”, reconoció. Y volvió alabar al italiano: “Con Carlo podemos esperar cualquier cosa grande y estoy impaciente por ello”, sentenció.



El francés, además de por sus palabras, parece haber recuperado el hambre con hechos. En el último partido de la pretemporda, contra el Milan (3-3, 3-5 en penaltis), anotó dos goles -el otro lo hizo Alaba- para remontar ante los italianos. Kucka, Bertolacci y Niang marcaron para los ‘rossoneri’.

Bayern Munich vs AC Milan 3-3 + Penalty Shootout 3-5 All Goals & Highlights 27/07/2016



Sea como fuere, lo cierto es que Ribéry permaneció ausente durante la ‘era’ Guardiola. El francés, de baja durante gran parte de este periodo por una lesión un tanto ‘misteriosa’, vio reducidos sus minutos: disputó 39 encuentros en la 13/14, 23 en la 14/15 y 22 en la 15/16, con un total de 28 goles en los tres cursos.

Noticias relacionadas