Gerard Piqué llegó al partido de este viernes ante Albania apercibido de sanción. Sabía que si le sacaban una amarilla no jugaba el próximo lunes en Israel. Y así fue. El central catalán, pitado por gran parte del público del Rico Pérez, vio la cartulina. En una jugada sin peligro en el centro del campo.
El futbolista culé ha vivido una de las semanas más tensas de su carrera. Desde su claro apoyo al referéndum ilegal del pasado domingo, mucha gente le recibió en Las Rozas (sede de la Federación) con pitos e insultos. En ese clima de división, Piqué dio la cara en rueda de prensa en una larga comparecencia en la que pidió que no le pitaran e intentó calmar los ánimos.
Alicante no recibió con una gran bronca al jugador del Barcelona pero si le contestó el público con pitos cada vez que tocaba el balón. Piqué resistió a todo eso y se le vio en todo momento concentrado, a pesar de que un fallo suyo cerca estuvo de costarle un gol a España en la primera parte. Pero la actuación del defensor fue correcta, como suele ser con la selección.
Ya en la segunda parte, con España ganando por 3-0 (goles de Rodrigo, Isco y Thiago Alcántara) y con el encuentro totalmente controlado por el equipo de Julen Lopetegui, Gerard Piqué vio una tarjeta amarilla en una acción que no tenía ningún peligro, en el centro del campo, y de forma clara. Fue un agarrón sin sentido que alimentó las dudas de la voluntariedad de la acción.
¿Provocó Piqué la tarjeta amarilla? Eso solo lo sabrá el propio futbolista. La realidad es que la tarjeta la vio en el minuto 48 (nada más comenzar la segunda parte) y que eso le prohíbe jugar ante Israel en Jerusalén el lunes, en el que será el último partido de la fase de clasificación. Todavía España tendrá que firmar su pase directo al Mundial, ya que no lo tiene cerrado. Para ello, eso sí, tendría que pasar una hecatombe histórica: que Italia gane en Albania y España pierda en Israel... por 19 goles de diferencia.
La cartulina amarilla provocará, a falta de confirmación oficial, que Gerard Piqué, que además fue cambiado antes de tiempo en Alicante, no siga en la concentración de España, ya que no podrá participar en el duelo del próximo lunes, y pueda irse ya a Barcelona a preparar el próximo partido de los culés, ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (sábado 14, 20:45 horas).
En el mismo caso de Gerard Piqué esta David Silva, que vio una cartulina amarilla en el minuto 65 y que también estaba apercibido, por lo que no jugará en Israel y podrá irse antes de tiempo si lo autoriza la Federación.
Noticias relacionadas
- Alicante no perdona a Piqué: pitada en su primer partido con España tras el 1-O
- El otro referéndum: España vota sobre la presencia de Piqué en la Selección y...
- Todo empezó en Albania: del ‘corte de mangas’ de Piqué a los pitos de Alicante
- The Players Tribune, la inspiración de Piqué y Ramos para crear su nuevo medio