Chiellini ‘sacude’ a Guardiola y lo culpa de la crisis de Italia
El defensa italiano reconoce, en una entrevista con ‘Il Corriere de la Sera’, que “el ‘guardiolismo’ ha arruinado la vida a una generación de defensas”.
9 noviembre, 2017 17:32Noticias relacionadas
- Ramos: "Ojalá Neymar venga, habría que negociar el cumpleaños de su hermana"
- 'Bernabéu', la película con la que redescubrirás al emblema del Real Madrid
- Modric, Zaza y otros jugadores que se podrían quedar sin Mundial
- Las imágenes de 'Bernabéu', la película sobre el eterno presidente del Real Madrid
- Gerard Piqué y su publicidad gratuita a un equipo de Segunda B portugués
- Gravesen y sus locuras más allá de la 'Gravesinha'
- Mediaset a punto de comprar los derechos del Mundial de Rusia 2018
- España posa con la 'camiseta republicana' para la foto oficial del Mundial 2018
- Paco Gento llega al fin al Salón de la Fama de la FIFA
Giorgi Chiellini, defensa de la Juventus, ha arremetido contra Pep y su estilo de juego antes del partido de repesca para el Mundial de Rusia 2018 (ida, viernes a las 20:45 horas; vuelta, lunes, 20:45 horas). El zaguero no ha titubeado al decir que “el ‘guardiolismo’ ha arruinado a toda una generación de defensores”, en una entrevista concedida al diario italialano Il Corriere de lo Sport.
El defensa italiano, respecto a la crisis que vive el fútbol de su país, ha sentenciado: “No es verdad que no haya defensas centrales italianos prometedores: Rugani, Caldara, Romagnoli son tres chavales de 1994 (aunque Romagnoli lo hizo en 1995). Aún deben crecer en experiencia internacional, como he hecho yo. De hecho, yo, a su edad, tenía menos experiencia. Lo van a hacer bien en el futuro”, explicó, esperanzado en que la ‘Azzurra’, tras quedar segunda en el grupo de España, logre certificar en esta repesca su clasificación para el Mundial de Rusia 2018.
Respecto a la crisis del ‘calcio’, ese sistema defensivo patentado en la Serie A, también tuvo palabras, cargando contra Guardiola, como ya hemos contado, y, posteriormente, añadiendo: “Ahora todos miran hacia arriba, en los cruces ya no hay defensores italianos de esos que intimidan al rival, se está perdiendo nuestra tradición. Nunca tendremos el ‘tiki-taka’ de España. El año pasado fui criticado cuando dije que la Juve nunca ganaría 6-0 como el Real. Para volver a la élite mundial, Italia necesita ‘bomber’ (delanteros centros) como los que teníamos hace 20 años, pero también la aparición de algún defensor de verdad sería de agradecer”.