Fernando Hierro, seleccionador nacional español, ha afirmado este miércoles al término del partido frente a Irán, que "ésto es un Mundial, la igualdad es máxima, nadie gana fácil e Irán no nos ha sorprendido".
"El partido ha sido difícil, comenzamos bien, pero con tanta falta en el campo era difícil coger el ritmo. Tras el descanso, jugamos 20 minutos buenos y sabíamos que el 1-0 era corto, pero enfrente tuvimos un rival sólido, esperábamos algo así. Ellos tienen un gran entrenador -Carlos Queiroz-, y me voy satisfecho por el esfuerzo de mis jugadores. Es para estar orgulloso del trabajo que han hecho", indicó Hierro en Telecinco.
"Ya dijmos las dificultades que entrañaba el partido y que nos íbamos a encontrar. Partido difícil, complejo, con dos o tres fases. Empezamos con mucho ritmo, pero hubo muchas interrupciones. Ha sido difícil coger el ritmo. A partir del descanso, estamos contentos. Los chicos han llevado el plan A al pie de la letra", valoró después el técnico malagueño en sala de prensa.
"Sabíamos perfectamente el plan, pero hay que valorar y darle la importancia al esfuerzo de los chicos. Satisfechos por los tres puntos. Este va a ser un Mundial de máxima igualdad. Fácil no hay absolutamente nada. Que lo que podamos mejorar lo vayamos mejorando con victorias. Nos da más ilusión, creer más en nuestro camino", admitió también.
"Los chicos han cumplido. Era un equipo muy físico y nosotros tenemos otras condiciones. Cuando hay un equipo que defiende con 10 en su campo, hay dificultades para todo el mundo", sentenció Hierro.
Noticias relacionadas
- Rezo, beso y voltereta: el absurdo saque de banda de Irán en el último minuto
- Camacho y sus mejores frases en el Mundial de Rusia: "Es difícil quitarles el balón porque no lo tienen"
- Irán - España, en imágenes
- España vence a Irán con un gol de rebote de Diego Costa en un partido agónico
- Radicales chiís obligan a suspender la retransmisión del Irán-España en Teheran por la presencia de mujeres
- Luis Suárez condena a Arabia Saudí y Uruguay ya está en octavos del Mundial
- José Guirao se estrena como ministro de deportes en el Irán - España y la FIFA le ignora
- ¿Por qué los entrenadores del Mundial llevan un pinganillo en el banquillo?