Lineker, obligado a cambiar su mítica sentencia sobre el fútbol y Alemania
El exfutbolista inglés utilizó Twitter para cerrar un capítulo con su legendaria frase y abrir otro totalmente distinto debido a la eliminación germana.
27 junio, 2018 19:19Noticias relacionadas
- México achina los ojos: “Coreano, hermano, ya eres mexicano”
- Suecia humilla a México y pasa a octavos como primera de grupo
- El hundimiento de Alemania: eliminada por primera vez en la historia en una fase de grupos
- Reabierta la investigación sobre la muerte de Ángel Nieto
- Messi ya es 'seleccionador' argentino: así le preguntó Sampaoli si ponía al Kun
- Ramos y Costa, "enterrador de Salah" y "sucio y provocador" según un periodista ruso
El exfutbolista inglés Gary Lineker puso este miércoles su pincelada de humor en la debacle alemana en el Mundial de Rusia y "desterró a la historia" su mítica frase sobre la superioridad germana, ya que la sustituyó por otra: "Ya no siempre ganan los alemanes".
Football is a simple game. Twenty-two men chase a ball for 90 minutes and at the end, the Germans no longer always win. Previous version is confined to history.
— Gary Lineker (@GaryLineker) 27 de junio de 2018
"El fútbol es un deporte sencillo. Veintidós jugadores corren tras un balón durante 90 minutos y, al final, ya no ganan siempre los alemanes", escribió el ahora comentarista en su cuenta de Twitter. Lineker es el autor de la frase convertida en mito: "El fútbol es un deporte en el que 22 tipos corren tras un balón y al final gana Alemania".
La selección germana, defensora del título conseguido hace cuatro años en Brasil, cayó 2-0 contra Corea del Sur en el tercer partido de su grupo y quedó apeada de la competición, para seguir con la maldición del campeón que ya afectó a Italia en 2010 y a España en 2014.
Suecia se clasificó como primera del grupo F y México como segunda, a pesar de su derrota por 0-3 precisamente ante el combinado nórdico. Alemania deja el Mundial de Rusia con una victoria (ante Suecia) y dos derrotas (contra México y Corea del Sur). Es la primera vez en la historia del torneo mundialista en la que los germanos no superan una fase de grupos.