Jorge Larios, un usuario de Twitter, será denunciado ante la fiscalía por la asociación Drets (defensora a nivel jurídico de la sociedad catalana ante los ataques en su contra relacionados con la lengua y la cultura) por desearle la muerte al entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, en el atentado que tuvo lugar este lunes por la noche en la ciudad en la que entrena.
"Qué putada, me acabo de enterar que hubieron 20 muertos en un atentado en Manchester y ninguno es el hijo de puta de Guardiola. Y lo peor de todo: ni tan solo un catalán muerto", escribió Larios este martes al mediodía. Las numerosas denuncias recibidas en Twitter y Facebook debido a estos mensajes han provocado que su cuenta en la primera red social haya desaparecido sin dejar rastro.
Drets ha decidido llevar el caso a la vía judicial por, como hicieron público, su "incitación al odio y a la violencia". Se da la circunstancia de que la mujer y las dos hijas de Guardiola asistieron al concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena, en cuyas afueras se produjo la explosión que motivó el atentado. Las tres salieron ilesas.
Noticias relacionadas
- La mujer de Guardiola y sus dos hijas salen ilesas del atentado de Manchester
- La novia de Howard Webb con la que se encaró Guardiola, primera árbitra de la Bundesliga
- ¿Deberían los futbolistas o entrenadores aprender castellano para trabajar en España?
- Conte y el Chelsea se coronan campeones en la Premier ‘reservada’ a Guardiola y Mourinho