El Manchester United y el Manchester City se miden este domingo en la Premier League inglesa (17:30). Con lo que eso significa más allá del buen número de estrellas del fútbol que se enfrentarán en el campo: el enésimo duelo en los banquillos entre José Mourinho y Pep Guardiola. Calentado de antemano, cómo no, en la sala de prensa.
El técnico portugués aprovechó la previa del encuentro para cuestionar el uso de un lazo amarillo en solidaridad con los presos políticos catalanes por parte de su homólogo catalán. Guardiola lleva este símbolo en cada encuentro que disputa el City, cosa que a Mourinho no le parece del todo apropiada.
"Creo que sé lo que siente Pep sobre su país. Si las reglas nos permiten hacer eso, es un ciudadano libre para hacerlo, pero no estoy seguro de si las reglas permiten algún mensaje político en el campo. Esa es mi duda. Creo que a mí no me lo permitirían, eso es lo que creo", aseguró Mou ante los periodistas.
El lazo que porta Guardiola sirve para reivindicar la excarcelación de los Jordis (Sánchez y Cuixart). También de Oriol Junqueras y Joaquim Forn. El entrenador de Santpedor ya ha dejado clara en varias ocasiones su postura con la situación en Cataluña. "Espero que los políticos que están en la cárcel salgan lo más rápido posible. Si les ha pasado a ellos, le puede pasar a cualquiera por dar una opinión", opinó en noviembre.
Noticias relacionadas
- Mauro Icardi y el partidazo contra la Juventus que lo puede llevar al Madrid
- Zidane, 15 días para decidir si quiere fichar en invierno
- El nuevo objetivo de Hope Solo: primera presidenta del fútbol en EEUU
- Florentino Pérez ve a Neymar como el próximo Balón de Oro ¿del Madrid?
- Carles Puyol, atacado con un consolador por una fan rusa
- Cristiano superó a Messi hace tiempo
- Cristiano Ronaldo y la filosofía del Balón de Oro 2017: jugar menos, ganar más
- El Athletic completa el pleno español en dieciseisavos de final de Europa League
- Cristiano Ronaldo gana su quinto Balón de Oro y ya tiene los mismos que Messi