Zinedine Zidane compareció ante la prensa en la previa ante el partido de Liga ante el Betis (domingo, 20:45 horas) y defendió a su club después de una semana con mucha polémica arbitral, especialmente la que ocurrió en el Barcelona - PSG.
"El Madrid es único y cada vez que pasa algo aquí es porque es el Madrid. Sabemos que nosotros molestamos, pero esto no va a cambiar", comentó cuando le preguntaron si cuando los árbitros ayudan al Madrid se hace más ruido.
"Si ganamos es porque estamos bien. No dependemos de nada y de nadie. Podemos hacer las cosas mejor si estamos concentrados. Ahora viene lo importante, el final de temporada. Los puntos ahora son muy importantes. Estamos centrados en lo nuestro, no en lo demás", añadió el técnico francés del Real Madrid.
No a la 'BBC' con un 4-4-2
Zidane declaró incompatible jugar con la 'BBC' y un 4-4-2 como dibujo, y descartó retrasar la posición de Gareth Bale buscando más equilibrio, tras los desajustes graves vistos en Nápoles, dejando clara su forma de pensar al apostar ciegamente por el 4-3-3.
"Meter a uno de arriba en el medio se puede meter, pero si tengo a los tres (Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo), los pongo arriba, no los voy a meter en la línea", aseguró con rotundidad Zidane que en una posterior pregunta explicó su forma de pensar.
"Por poder puede jugar uno ahí, en la línea de cuatro, pero yo prefiero jugar con los tres arriba. Me gusta jugar con tres arriba y tres en el medio. Que uno como Gareth puede jugar en la línea sí pero para mi son más eficaces en esa posición. Bale en derecha, Cristiano en izquierda y Karim en medio, donde han jugado desde que estoy de entrenador y como antes de que yo llegase", añadió.
Además, el técnico madridista defendió que jugando con la BBC se han hecho grandes partidos y se han conquistado títulos, aunque admitió que su equipo tiene más equilibrio añadiendo la figura de un centrocampista.
"Muchos partidos jugamos bien con los tres de arriba y tres en el medio. Es verdad que hicimos un gran partido en Eibar con 4-4-2 y que tenemos más equilibrio con línea de cuatro, pero como entrenador no pienso en estas cosas porque podemos jugar bien de muchas maneras, con tres o dos arriba, podemos cambiar de sistema. Lo importante es la actitud", sentenció.
Noticias relacionadas
- Un paquete para Florentino Pérez activa el protocolo de amenaza química en el Santiago Bernabéu
- Todos quieren a Cristiano Ronaldo en Portugal... menos su propio aeropuerto
- Ramos no salvó al Madrid
- Robinho: "No tuve un comportamiento bueno en el Real Madrid"
- Sergio Ramos: "Hace una semana me mataban y no por meter dos goles seré un héroe"
- Así lo vio Twitter: "Ramos pone goles, Piqué pone tuits"
- Sergio Ramos clasifica al Madrid para cuartos de la Champions con dos cabezazos ante el Nápoles