A las 23: 55h del domingo, la afición culé descansó. Los días precedentes habían sido agotadores. No por el ajetreo del fin de semana (que puede que también), sino por los rumores que desde todos los flancos llegaban a la parroquia azulgrana: la tercera ala del tridente, la última letra de la MSN, Neymar, iba a plantar a sus amigos Suárez y Messi. La samba amenazaba con cortar el ritmo al candombe y al tango.
El verano, por el momento, no está siendo muy satisfactorio para la hinchada barcelonista. Se empezó hablando de Bellerín, Verratti y Dembele y ahora se tantea a Paulinho y se ha fichado al prometedor Semedo. En este panorama, la marcha del brasileño habría sido imperdonable para la directiva, por lo que Neymar se tenía que quedar, por lo civil o por lo criminal.
Como viene repitiéndose en los últimos tiempos, fue Piqué quien dio la esperada noticia. Y lo hizo a su manera: por medio de las redes sociales, el campo en el que, tras el verde del Camp Nou, mejor se maneja. Pero en esta pantalla, como en el tapete, tampoco juega solo. Los amantes del fútbol y del cachondeo aprovecharon su particular nota de prensa para recurrir a todo su arsenal humorístico. ¿El resultado? Sorprendente, como siempre.