Hay una, de las muchas máximas que tiene el fútbol, que siempre se cumple: si un jugador está decidido a dejar un club, lo hace. Da igual que sea el Barcelona, el Real Madrid o el Manchester United. Poco se puede hacer contra la voluntad de los que quieren cambiar. En este caso, Diego Costa, que se empeñó en volver al Atlético, ha conseguido su objetivo. El equipo rojiblanco y el Chelsea han cerrado la venta del brasileño en 55 millones más 10 en variables, según adelanta el diario MARCA y ha confirmado el club rojiblanco. Es decir, por mucho más de lo que lo vendió (38 kilos hace dos temporadas).
El brasileño, que ya ha conocido la noticia, podría llegar a ser presentado esta misma semana y el próximo sábado estaría presente en el partido entre Atlético y Sevilla que se disputa en el Wanda Metropolitano (sábado, 13:00 horas). Posteriormente, se incorporará a los entrenamientos del Atlético y se pondrá en forma para reaparecer tras las Navidades. Hay que recordar que el conjunto rojiblanco puede fichar, pero no inscribir hasta después el mercado de invierno.
El acuerdo con el jugador se ha firmado hasta 2021. Es decir, por lo que resta de esta temporada y tres mas. Y, aunque no pueda disputar un partido hasta después de Navidades, el delantero sí que entrenará con el Atlético inmediatamente para coger la forma. A él se unirá Vitolo, que también se incorporará en el mercado de invierno después de estar cedido en Las Palmas durante este primer tramo de la temporada.
Su llegada a Madrid, además de una buena noticia para el Atlético, también lo es para la selección. Diego Costa, en forma, ha sido con seguridad, en los últimos años –y con permiso del resto, sobre todo de Morata–, el ariete más en forma de la selección. Ahora, Lopetegui podrá recibir informes o acercarse a verlo entrenar cualquier día de la semana y decidir si quiere convocarlo para los partidos de clasificación que restan antes del Mundial.
El fichaje le llega al Atlético en un buen momento de la temporada. En Liga, acumula dos empates, ante Valencia (0-0) y Girona (2-2), y tres victorias frente a Las Palmas (1-5), Málaga (1-0) y Athletic (1-2). Y, también, tras sacar un punto muy importante de su visita a Roma en el primer partido de Champions League del conjunto rojiblanco (0-0).
Noticias relacionadas
- Guardiola, sobre Cataluña: "Esto no va de independencia, sino de democracia"
- Navas se lleva la gloria del Pizjuán; Vitolo, los insultos
- El Real Madrid se electrocuta ante el Betis y prueba de su propia medicina
- Luisinho da vida al Deportivo y a Pepe Mel
- El Pizjuán llama “perro” a Vitolo y le grita “muérete”
- Batalla nula entre Leganés y Girona
- Griezmann da los goles frente al Athletic; Carrasco y Correa ejecutan
- Los jugadores del St. Pauli, a tortazos con los ultras del equipo rival