El Barcelona, en su página web, diferencia entre peñas de ‘países catalanes' (o 'paisos catalanes') y del “resto de España”. En el mapa de agrupaciones azulgranas, en una pestaña, aparecen las que pertenecen a Cataluña, Andorra, Comunidad Valenciana e Islas Baleares. En otra pestaña, las del “resto de España” y en un último grupo las del “resto del mundo”.
A su vez, el club presidido por Josep María Bartomeu se ha posicionado a favor del referéndum ilegal del 1-O y el derecho de Cataluña a decidir. En un comunicado emitido la semana pasada, el club de fútbol condenó “cualquier acción que pueda impedir el ejercicio pleno de estos derechos, apoyando además “a todas las personas, entidades e instituciones que trabajan para garantizar estos derechos”.
El Barcelona, que sigue líder de la Liga y que se impuso al Girona el pasado sábado (0-3) en un derbi en el que estuvo presente Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, en ese comunicado reconocía que “seguirá apoyando la voluntad de la mayoría del pueblo de Cataluña, expresada siempre de forma cívica, pacífica y ejemplar”.
¿UNA LIGA CATALANA?
El conjunto azulgrana no se ha pronunciado todavía sobre la posibilidad de jugar en una liga catalana. El pasado 11 de septiembre, durante la Diada, Carles Villarrubí, vicepresidente del Área de Relaciones Internacionales e Institucionales del club, no se quiso mojar: “El Barça jugará donde lo hagan el Espanyol y el Girona”.
En este clima, el Barcelona, como líder de la Liga, prepara el partido de Champions League contra el Sporting de Lisboa. Su primer partido en la máxima competición europea lo ganó frente a la Juventus de Turín (3-0).
Noticias relacionadas
- Dani Ceballos como síntoma del Real Madrid que quiere Zinedine Zidane
- Zaza da el triunfo al Valencia en un gran partido ante la Real Sociedad
- El único español de la NFL 'se alía' con Trump en la guerra del 'football' contra el presidente
- Beauvue y Eraso lideran al Leganés ante un soso Las Palmas
- El Celta no da ni una opción al Eibar en Ipurúa
- Ángel vuelve a señalar el camino al Getafe ante el Villarreal
- Gerard Moreno lidera a un Espanyol espoleado por los fallos de Arribas