Los árbitros decidieron independizarse de toda lógica del reglamento en la acción que significó el primer gol del partido entre el Barcelona y el Málaga. Corría únicamente el minuto 2 de partido cuando una asistencia de Lucas Digne acabó significando el primer gol del encuentro, obra de Gerard Deulofeu. ¿Inconveniente? Que el tanto nunca debió subir al marcador.
Digne pasó el balón fuera del campo, por lo que los colegiados deberían haber señalado saque de portería. La confusión se adueñó de todos después de que Deulofeu marcase. En un primer momento, parecía que el gol no subiría al marcador, pero acabó haciéndolo.
No tardó en descubrirse que la disyuntiva entre dar por válido o no el tanto no tenía nada que ver con un posible fuera de juego. Las repeticiones dejaron a las claras que Digne estaba más allá de la línea de fondo en el momento de realizar el pase que significó el 1-0 azulgrana. Sin VAR de por medio, nada se pudo hacer para que el gol, ilegal a tenor de las imágenes, imperase en el electrónico.
Noticias relacionadas
- Gonzalo Guedes lleva al Valencia al éxtasis y pone Mestalla a sus pies
- Guardiola: "Cualquier demanda de la sociedad es más importante que las leyes”
- El Athletic expulsa a 150 niños riojanos por no ser de “Euskal Herria”
- Bartomeu, sobre el 155: "Reiteramos nuestro apoyo a las instituciones catalanas”
- Bolt elige a Cristiano como 'The Best' y le gustaría ser entrenado por Zidane
- Piqué, sobre un vídeo de Messi: "En Cataluña no paramos de adoctrinar a niños"
- Echan de un grupo de WhatsApp a Claudio Bravo y lo llaman 'La Roja sin sapos'