La estructura de la plataforma de salida de la prueba de natación en aguas abiertas se ha hundido este sábado en el mar y se ha convocado una reunión de urgencia para ver si se cambian los planes de esta prueba, donde el próximo día 15 compite la española Erika Villaécija.
Kiko Hervás, jefe de equipo de aguas abiertas, dijo a Efe en la misma playa tras presenciar la situación en el fuerte de Copacabana, donde se tenía previsto disputar la prueba, que se encuentran a la espera de conocer qué va a hacer la organización de los JJ.OO con este contratiempo. Según ha relatado Hervás, la marea ha destrozado el circuito y esperan que todo se solucione lo antes posible.
El accidente ha acabado con una inmensa mole de cemento varada a orillas del mar, mientras operarios de la organización intentan a estas horas enmendar un imprevisto que puede obligar a cambiar el lugar de inicio de la prueba. Durante toda la mañana, tanto empleados de los Juegos como embarcaciones especiales intentaban sacar la estructura de orillas del mar mientras los bañistas de vacaciones o fin de semana observaban atentos los trabajos desde la arena.
Erika Villaécija, quien tenía previsto entrenarse esta mañana en la zona, suspendió su entrenamiento y ha comentado a Efe que cambiará el mar por la piscina en la jornada de este sábado. El entrenamiento en el mar era muy importante para Erika y su equipo de trabajo al ser ya una prueba seria de reconocimiento del escenario, y no han tenido más remedio que modificar su programa y el protocolo de sus planes.