Saúl Craviotto estuvo a punto de repetir la gesta conseguida el jueves junto a Cristian Toro en el K2 200m y quedó tercero en la final del K1 200m, empatado con el alemán Ronald Rauhe con un tiempo de 35.662. Con este bronce, el ilerdense suma su segunda medalla en estos Juegos y la duodécima de la delegación española en la cita.
En el agua también llegaron las primeras medallas conquistadas por Mireia Belmonte y el oro de Maialen Chourraut. Rafa Nadal y Marc López lograron el tercer oro en los Juegos en el dobles masculino de tenis, mientras que la haltera Lydia Valentín escaló al tercer puesto en el podio de la categoría de -75 kg. Más tarde llegarían las medallas de Eva Calvo y Joel González en taekwondo, así como el soberbio oro de Carolina Marín en bádminton.
El palista español, que defendía la plata cosechada en Londres hace cuatro años, llegó a la final como tercer clasificado de su serie en semifinales, que pasó sin serios apuros. Sin embargo, el cansancio acumulado en estos días por participar en múltiples pruebas y disciplinas no despejaba las dudas sobre su posible rendimiento en la lucha por las medallas.
Finalmente, Craviotto logró la presea tras una buena salida, tras la que perdió metros con la cabeza, pero en la que terminó remontando en la segunda mitad de la prueba. En la foto finish, se apreció que el español y el alemán Ronald Rauhe entraron en la misma milésima en meta, logrando ambos el bronce.
Noticias relacionadas
- Los lujos que le esperan en India a la rival de Carolina Marín por su plata en los Juegos de Río
- El oro como epílogo a la carrera de Ruth Beitia
- Brasil busca acabar con el eterno fantasma de Maracaná
- 8 razones por las que España pudo haber ganado al Team USA más asequible
- A los chinos no les molestan los gritos de Carolina Marín: "¡Es la Nadal femenina!"