Corea del sur no va a especular ni a mirar cuánto se gasta en celebrar estos Juegos Olímpicos de invierno. La organización está empeñada en que todo funcione lo mejor posible y que los atletas se encuentren como en casa. Y para ello les ha puesto todas las facilidades, pero también les va a dar regalos. Quiere que se queden un recuerdo. Y, claro, para un país que ama la tecnología, lo más lógico era dar un móvil. Y eso harán. Cada uno de los 4.000 deportistas que acudan a Pyeongchag serán 'premiados' –más allá de los emolumentos económicos y las medallas que obtengan– con un Smartphone. En concreto, con un Samsung Galaxy Note 8 Olympic Edition valorado en 1.000 dólares (unos 850 euros).
Pero ese no es el único dispendio que hará la organización. Corea del sur también dará packs de bienvenida a las múltiples personalidades que acudan a la Villa Olímpica o a alguno de los eventos. Y, aunque no ha desvelado qué habrá en el interior de cada bolsa, sí que ha trascendido la cantidad gastada: un total de cuatro millones de euros.
A esto se le sumarán los 110.000 condones que estarán disponibles en la Villa Olímpica para poder garantizar el disfrute y la seguridad sexual de todos los participantes en el evento que comienza este viernes. Ya han dado el pistoletazo de salida. Ahora sólo queda que el deporte esté a la altura de los regalos y de los gastos de la organización.
Noticias relacionadas
- Lisa Zimmermann compensa su baja en los Juegos Olímpicos posando para Playboy
- Las razones por las que Nacho Barberá merece un minuto de silencio en la Copa
- Pola clasifica a España para las semifinales del Europeo de fútbol sala
- Sergio Tejada, entrenador de gimnasia, muere tras no superar un cáncer
- Así debe ser el buen catalán para Piqué: pro referéndum, del Barça y antiespanyolista
- El 'guiño' a los 'nazis' del equipo noruego en los Juegos Olímpicos de invierno
- Sito Alonso, destituido como entrenador del Barcelona de baloncesto
- Lydia Valentín, más leyenda: nombrada mejor halterófila del mundo en 2017
- Un técnico agrede al padre de un árbitro en un partido de alevines en La Coruña