Lewis Hamilton, piloto de Mercedes y actual campeón del mundo cuatro veces de Fórmula 1, ha tenido que pedir perdón después de hacer un comentario que ha sido considerado como homófobo en Inglaterra. En Navidad, le recriminó a su sobrino su comportamiento a través de la red social Instagram: “Estoy muy triste ahora mismo, mirad cómo se ha vestido mi sobrino. ¿Por qué has pedido un traje de princesa por Navidad?”, pregunta retóricamente.
Su sobrino, ante la pregunta de Hamilton, responde: “(Me lo he puesto porque) es bonito”. Y el campeón de Fórmula 1 insiste: “¡Qué haces vestido de princesa! ¡Los niños no se visten de princesa!”, espeta el piloto de Mercedes.
Este vídeo, subido a sus redes sociales, le ha generado un buen dolor de cabeza. Los medios británicos lo han criticado por sus comentarios sexistas. El diario The Guardian, por ejemplo, lo tildó como “humillación pública (a su sobrino)”; en el Daily Mirror lo puso “bajo el fuego” por su comentario; y el Daily Mail también lo tildó de humillante.
Tras toda la polvareda levantada, Lewis Hamilton ha pedido perdón a través de las redes sociales y ha reconocido que su comentario fue “inaceptable e inapropiado” y que no hay que “marginar ni estereotipar a nadie”, sentenció, a través de su cuenta de Twitter.
.
Noticias relacionadas
- Fernando Alonso te invita a vestirte... como si estuvieras en California
- El padre de Alguersuari ataca a Alonso: “Se equivoca no buscando el error en él”
- McLaren Senna, superdeportivo, futurista e histórico
- La Fórmula 1 se plantea acabar con las mujeres en la parrilla
- Movistar+ a punto de cerrar la renovación de los derechos de la Fórmula 1